BEBIDAS

La manera perfecta de hacer un granizado de café con leche condensada en 5 minutos

Solo para amantes del café y las bebidas bien frías para combatir las altas temperaturas.

Granizado de café con leche condensada.Fuente: Unsplash.com
Escrito en BEBIDAS el

Con el verano tan intenso en temperaturas, nos dan ganas de consumir bebidas muy refrescantes, con la textura del hielo para que la sensación de frescura se prolongue. Para hacer un delicioso granizado de café, solo necesitas tres ingredientes, 5 minutos disponibles y una batidora. Tienes que tener a disposición estos elementos:

30 g de leche condensada

70 g de hielo

50 ml de café

Preparar este granizado es muy fácil y amarás disfrutarlo seguido en el verano. Claro que es importante que sepas que las calorías que contiene este alimento son 145. Así que debes moderar su consumo porque además contiene una cantidad de azúcar significativa. Si tienes a disposición una batidora o procesador este procedimiento te demorará 5 minutos. 

Fuente: Pixabay.com

Lo primero que debes hacer es colocar la leche condensada, el café y los hielos en el procesador o batidora. Lo siguiente que tienes que hacer es triturar los ingredientes a máxima potencia durante unos segundos. Es importante que no dejes mucho más tiempo en funcionamiento el artefacto, porque no queremos que el hielo se disuelva como en un batido. 

Fuente: Instagram @leckerandhealthy

El granizado se destaca por su textura justamente. El placer de sentir todavía la solidez del hielo como se derrite en el paladar, es uno de los placeres que provoca consumir esta bebida. Por eso debes cuidar que los cubos no se desintegren totalmente en el proceso de preparación de este manjar que lleva leche condensada y café

Fuente: Instagram @leckerandhealthy

Al finalizar el proceso de triturado, solo te queda pendiente servir en dos vasos y disfrutar como postre, aperitivo o merienda con estas altas temperaturas. Si te apetece, también puedes espolvorear por encima canela o chocolate rallado, que además de decorar, le dará un sabor y aroma más delicioso a esta bebida con café.