TENDENCIAS

Los 3 trucos para calcular la cantidad de arroz justa para que no te sobre

Aprende a calcular la medida exacta para no desperdiciar arroz en tus comidas.

Cómo calcular el arroz.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El arroz es uno de los cereales de mayor producción en el mundo, muy cerca del trigo, quien lidera ese ranking. Sin lugar a dudas es uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía de todos los lugares del planeta. Por ello es que podemos encontrarlo, por ejemplo, mezclado con leche, con paella a la valenciana o al estilo oriental. 

En la gastronomía mundial el arroz es el protagonista principal de muchas comidas, pero en otras oportunidades, también se puede convertir en una excelente opción como guarnición. Los principales productores de este cereal son países del continente asiático: China, India, Indonesia, Bangladesh y Vietnam lideran la tabla de producción en los siete continentes.

La paella es una de las recetas que tienen al arroz como actor estelar ya que es una de las comidas típicas de la cocina española. Pero pueden haber muchas maneras de prepararlo, tanto en nuestro país como en como en otras latitudes. Lo cierto es que, a pesar de que su utilización es muy amplia y frecuente, a muchas personas todavía se les dificulta atinar con las cantidades.

Fuente: Pexels.com

Pareciera un disparate, pero la cuestión es que cuando de medir el arroz se trata, se suelen confundir las medidas. Esto sucede porque cuando todavía no lo estamos cocinando junto con el agua, dentro de la olla o recipiente, la cantidad parece mucho menor hasta que comienza a crecer y logramos ver la real dimensión de la misma.

Fuente: Freepik.es

Existen tres trucos que te ayudarán para no equivocarte. En primer lugar, por cada comensal hay que estimar aproximadamente 100 gramos de arroz sin cocer, siempre y cuando sea el plato principal. En segunda medida, si el milenario cereal fuera solamente para acompañar un filete de carne o unas patatas fritas, entonces calcularemos 50 gramos por persona (siempre sin cocción). El tercer truco será precisar cuántos gramos de arroz caben dentro de una taza, donde suelen entrar cerca de 100 gramos.