TENDENCIAS

Cómo eliminar las cucarachas de tu casa en 4 sencillos pasos

Con un alimento y agua, puedes acabar con la plaga de cucarachas de tu casa.

Cucarachas.Fuente: Freeimages.com
Escrito en TENDENCIAS el

Las cucarachas son uno de los insectos más resistentes a la hora de aplicar remedios caseros para su eliminación. Y si bien existen productos químicos más fuertes para exterminar a estos ejemplares de la casa, puedes acudir a alimentos o especias para ahuyentarlas y que no merodeen por tu hogar. 

Laurel, clavo de olor, bicarbonato o vinagre, son algunos de los ingredientes que seguro tienes en casa y ayudan a combatirlas. Pero también puedes acudir al pepino para deshacerte de las cucarachas. Este alimento, además de ser muy nutritivo y aportarnos cantidades significativas de potasio, calcio y fósforo, también es repelente de estos insectos. 

El pepino es un fruto que puedes conseguir en agosto, ya que es uno de los alimentos de temporada, como fue comunicado por el Ministerio de Consumo. El olor y las características nutricionales de este producto hacen que las cucarachas lo desprecien, ya que no contiene azúcares ni grasas que las atraiga. 

Fuente: Freepik.es

Para eliminar las cucarachas en simples pasos, primero debes conseguir dos o tres pepinos (si están maduros, mejor), lavarlos bien y cortarlos en rodajas sin quitarles la cáscara. En segundo lugar, tienes que colocar los trozos en el vaso de la batidora y licuar agregando una taza de agua. En el tercer paso debes colar lo obtenido. 

Fuente: Unsplash.com

El cuarto y último paso para eliminar las cucarachas de tu casa es colocar el líquido obtenido del procedimiento anterior en un recipiente con atomizador y esparcir por las superficies afectadas por el paso de estos insectos. También puedes verter un poco de la sustancia a base de pepino en una escoba para trapear los pisos o en un paño de microfibra para limpiar muebles, electrodomésticos y superficies de la cocina.