TENDENCIAS

Infalible: elimina los pulgones de tus plantas con este superalimento

Un remedio casero y económico para combatir una de las plagas más invasivas del verano.

Plaga de pulgones en las plantas.Fuente: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Los pulgones se tornan muy invasivos y difíciles de combatir a medida que se apoderan de la mayor parte de las plantas. Primero atacan las hojas, pero en un estado más avanzado de su estadía, atacan los tallos acelerando el proceso de muerte de tus ejemplares del jardín. 

Estos insectos toman de las plantas la salvia, debilitándolas y deformándolas al punto de que estas terminan muriendo por no contar con nutrientes y fuerza suficiente. Las especies más populares de pulgones son Macrosiphum euphorbiae (de la patata); Aphis gossypii (del algodón), Myzus nicotianae (del tabaco) y Myzus persicae (del árbol de melocotón).    

Una de las soluciones caseras infalibles para combatir a los pulgones de las plantas es a través de un superalimento que hace más sabrosas las comidas y nos aporta varios beneficios al organismo: el ajo. Este bulbo es repelente natural contra estos insectos y termina ahuyentándolos.

Pulgones en una planta: Fuente: Pixabay.com

Puedes preparar una solución con este superalimento para rociar tus plantas y comenzar a sanarlas. Para eso tienes que triturar una cabeza de ajo en el procesador de alimentos o batidora y agregar unos clavos de olor, junto con dos vasos de agua. La mezcla se debe dejar reposar por lo menos un día antes de pasar al otro procedimiento. 

Ajo. Fuente: Unsplash.com

Una vez que hayas dejado reposar por 24 horas la mezcla que hiciste con ajo para eliminar los pulgones, debes diluirla en 3 litros de agua y recién en ese momento debes pasarla a un recipiente con atomizador, para rociar en tus plantas del jardín. Con que lo hagas una vez por día, estará bien. A medida que vayas viendo los resultados, puedes espaciar el tratamiento hasta hacerlo solo una vez por semana.