TENDENCIAS

2 mezclas perfectas para eliminar nidos de cucarachas de la estufa

Dos ideas caseras para ahuyentar a las cucarachas de la zona donde se preparan los alimentos.

Cucaracha.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los problemas hogareños que surgen en los meses de calor es la presencia o el paso de cucarachas por algunos espacios. La época del año se presenta como la ideal para estos insectos que proliferan muy rápido y encuentran suministros muy fácilmente. Zonas húmedas y oscuras, son las zonas perfectas para que se refugien y pongan huevos. 

Una de las zonas del hogar en las que suele haber cucarachas es la cocina. No solo es un sitio ideal de paso para los insectos para buscar restos de comida sino que es un espacio perfecto para que pongan huevos. La calidez, la humedad y la oscuridad que puede haber detrás de artefactos como la nevera o la estufa, hacen que estos ejemplares las prefieran para buscar refugio y protección de sus crías en las ootecas. 

Las condiciones de vida de estos insectos no son muy complicadas, es por eso que pueden estar alojadas en cualquier sitio del hogar. Pero para los nidos de cucarachas que puedan estar alojados en la estufa o inmediaciones del artefacto, existen dos soluciones caseras para implementar por las noches. 

Fuente: Pixabay.com

Para eliminar las cucarachas de la estufa se puede hacer una mezcla con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y tres de azúcar. En un plato hondo se deben integrar los ingredientes y luego distribuirlos en pequeños recipientes (que pueden ser tapitas de botellas de plástico). Estos deberán ser colocados en los alrededores inmediatos del artefacto y dentro. Claro que lo ideal es hacerlo por la noche, cuando no haya riesgo de contaminar comida o incendiar la habitación

Fuente: Pixabay.com

Otra de las mezclas que se pueden hacer en casa para eliminar los nidos que estén silenciosamente alojados en la estufa, es con agua, una cebolla, medio vaso de harina de trigo y bórax. Para eso hay que pelar y cortar el alimento y colocar en pequeños recipientes; luego se debe agregar a cada uno un poco de agua, harina y bórax. De esta forma se consigue que, de a poco, las cucarachas vayan desalojando el artefacto.