SORPRESA

Dátiles: 5 beneficios que aporta este superalimento

Los expertos nos afirman que ir agregando estos superalimentos a las dietas, no solo tendremos beneficios a corto plazo sino también, el resto de nuestra vida.

Los dátiles cuentan con grandes beneficios.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Los dátiles son los frutos de una palmera tipo Phoenix o palma datilera; según las investigaciones, 100 gramos de dátiles contienen 200 calorías, 2.5 gramos de proteínas y 7 gramos de fibra. Adicionalmente son ricos en hierro, potasio, calcio, magnesio, betacaroteno, vitamina C y B3, niacina y fibra dietética y soluble.

Gracias a esas grandes propiedades, es indispensable que agregues  los dátiles, ya sea secos o frescos, a la dieta diaria. Por su sabor dulce, son ideales para darle un giro a recetas de ensaladas, pastas e incluso salsas. Además, los dátiles son frutas que se consideran exóticas por lo que son un excelente acompañante para una tabla de quesos en ocasiones especiales.

Dátiles. Fuente: Pexels.

Para que tengas una idea de los beneficios de comer dátiles, te vamos a mencionar los cinco más importantes de este superalimento. En primer lugar y fundamental para nuestro cuerpo, el dátiles ayuda a regular el sistema digestivo debido a su alto aporte de fibra dietética y soluble.

Un segundo gran beneficio de este superalimento que es los dátiles, mantiene la salud del sistema nervioso gracias a su aporte de potasio y su bajo nivel de sodio. En tercer lugar podemos decir que este alimento es una gran fuente de energía, ya que aporta una gran cantidad de calorías.

Dátiles. Fuente: Pexels.

Para finalizar los beneficios, debido a que los dátiles aportan hierro, que ayuda a aumentar la producción de glóbulos rojos, son un superalimento ideal para combatir la anemia. Además, tienen un alto contenido de azúcares naturales por lo que son una buena opción para usar como endulzante natural y pueden ser consumidos por personas que sufren de diabetes.