TENDENCIAS

Aprende a hacer un jabón exfoliante de café para tener la piel radiante

Si te gusta la cosmética natural, esta es una manera de preparar un aliado excelente para tu piel en casa.

Jabón exfoliante de café.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las sustancias que ayudan a combatir el acné es el café, que además es perfecto para tratar manchas, líneas de expresión y las ojeras en días de mucho cansancio. Si eres amante de la cosmética natural, no puedes dejar pasar la posibilidad de hacer tu propio jabón exfoliante para lucir una piel radiante. 

Este jabón exfoliante tiene la particularidad de ser amigable con la piel, ya que su efecto no es para nada agresivo. Para elaborarlo necesitas una balanza digital, una cuchara de madera, un termómetro de tipo infrarrojo, moldes para hacer el cosmético y los siguientes ingredientes: 

- 1 cucharadita bien colmada de café molido

- 140 ml de aceite de coco

- 140 ml de aceite de oliva

- 170 ml de agua purificada 

-170 ml de aceite de soja

- 10 ml de lejía

Fuente: Pexels.com

Paso a paso

El primer paso para preparar tu jabón exfoliante es mezclar el café con la medida de agua y este líquido debe estar caliente. Lo siguiente que debes hacer es esperar a que se enfríe y luego añadir la lejía para remover hasta integrar las sustancias. Posteriormente, debes calentar la preparación y con la ayuda de un termómetro corroborar que la temperatura llegue a 120°C. 

Fuente: Instagram @_zamkare_

Por otro lado, debes mezclar los aceites que lleva este jabón y llevarlos al fuego de la misma forma que la preparación anterior. Una vez que hayas realizado ese paso, debes mezclar ambos líquidos obtenidos. Tendrás que remover muy bien por unos 40 minutos minutos para que se unan bien todas las sustancias o acelerar el proceso con batidora, que te demorará aproximadamente 5 minutos. Finalmente, tienes que verter todo en el molde para el cosmético y dejar reposar unas dos semanas para un mejor acabado y efecto sobre la piel. Además de ser exfoliante, lo podrás utilizar para reducir la celulitis, ya que según estudio publicado en International Journal of Cosmetic Science, el café tiene esa acción beneficiosa para la dermis.