CONSEJOS

Esta es la razón por la que no debes beber café en ayunas

Esta es una costumbre que a muchas personas, no se pude quitar. De igual manera, te vamos a mostrar porque debes evitar tomar café en el desayuno.

Es mejor evitar el café con el estómago vacío.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

El café es una de las bebidas más consumida en todo el planeta. Las personas la consumen en el desayuno, para una media mañana o porque no, luego de terminar de comer. No obstante, expertos aseguran del riesgo que podría tener en el organismo el hecho de tomar café en ayunas con el estómago vacío durante todos los días.

Ya sea un café rápido o acompañado de un desayuno equilibrado, el café en ayuno no es para nada aconsejable pues a la larga puede dañar las paredes del estómago. Para muchos es una práctica habitual del día a día y hay quienes no viven si lo primero que hacen no es tomarse un café. Precisamente, el hecho de levantarnos temprano es un trauma para muchos, donde el café se convierte en el mejor aliado.

Café. Fuente: Producción Gastrolab.

Los expertos afirman que nos enfrentamos a graves riesgos si incluimos en nuestra rutina tomar café en ayunas. En este caso, puede aparecer una gastritis hasta úlceras pasando por reflujos gastroesofágicos, alteración del ritmo circadiano, aumento de la ansiedad y dificultad para concentrarnos.

Los efectos de la cafeína en ayuno, cuando tenemos el estómago vacío, puede provocar un aumento de la secreción de ácido gástrico “tomar una taza de café antes de una comida es un fracaso para hidratar nuestro cuerpo. El aumento del requerimiento diario de agua puede causar deshidratación y taquicardia”, afirma el médico estadounidense Adam Simon, tras un estudio sobre el peligro de beber café en ayunas.

Café. Fuente: Producción Gastrolab.

«El café, incluso el café descafeinado, produce ácido clorhídrico, el principal causante del daño a la mucosa gástrica (sin embargo, ayuda al hígado a protegerse del alcohol), si se bebe repetidamente con el estómago vacío», afirman los autores del estudio sobre el tomar cafeína en el ayuno.