TENDENCIAS

El truco para cocer una patata en el microondas y que quede perfecta

La técnica para tener una patata cocida en pocos minutos.

Patatas.Fuente: Producción Gstrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La patata es uno de los ingredientes básicos de la cocina de España. Ya sea en ensaladas, aperitivos, guisos o platos entrantes y principales, este alimento le aporta una textura y untuosidad a las comidas que vale la pena disfrutar, sobre todo en las tortillas. 

Para cocer patatas no hace falta hervirlas, también se puede lograr el punto a través del uso del horno microondas. De hecho es una de las formas de acortar tiempos de cocción e incluso no ensuciar varios utensilios de cocina. El truco para cocinarlas de este modo además da como resultado un alimento más jugoso. 

Al cocer una patata en el horno microondas es importante destacar que el alimento sale ideal para consumirlo en el momento o una media hora luego de la cocción, de otra forma se puede llegar a endurecer un poco. Para ejecutar la técnica se necesita solo un bol o recipiente alto para este artefacto, un tenedor y un poco de papel film. 

Fuente: Pexels.com

Las patatas que se quieran cocer en el microondas deberán envolverse, en tres vueltas, en papel film de alta resistencia al calor, para que los bulbos puedan despedir vapor y que quede atrapado para su óptima cocción. La potencia del artefacto deberá ser de 700W y en dos tandas de 5 minutos. Entre medio, habrá que esperar un minuto.

Fuente: Pexels.com

En el caso de que sea una patata muy grande, la segunda tanda de cocción deberá ser de tres minutos. Para comprobar que el alimento logró cocerse se debe apretar con el tenedor para ver si cede. Al retirar se puede sacar la piel con facilidad o comerla con ella, ya que tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo.