TENDENCIAS

El truco de Karlos Arguiñano para pelar el aguacate más fácil

Pelar este fruto puede resultar difícil según el estado de maduración.

Karlos Arguiñano.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El aguacate es uno de los alimentos más nutritivos porque contiene grasas saludables para el organismo. Helados, salsas, cremas, ensaladas y guacamoles, son algunas de las preparaciones más populares en las que se puede utilizar para aportar sabor a desayunos, meriendas, almuerzos y cenas. 

Este tipo de alimento tiene sus cuidados particulares a la hora de conservarlo pero también para pelarlo. Para aprovechar el aporte de vitamina C (10 mg), magnesio (29 mg), fósforo (52 mg) y potasio (485 mg) que conlleva consumir aguacate, lo ideal es pelar adecuadamente para que no se desintegre, tanto si está maduro o más bien duro.

Pelar este fruto no es tan sencillo si se quiere conservar la pieza entera. Para hacerlo primero hay que tener en cuenta para qué tipo de receta se utilizará este alimento. En el caso de querer que la unidad de aguacate se conserve, se puede cortar a la mitad en un principio. Al tener las dos partes habrá que retirar el hueso. 

Fuente: Freepik.es

La técnica de Karlos Arguiñano para retirar el hueso del aguacate es la más tradicional y popular: clavar la punta de un cuchillo y girar hasta que se pueda desprender esa sección. Al obtener las mitades deshuesadas, el paso siguiente será quitarle la cáscara sin desperdiciar alimento. 

Fuente: Pexels.com

El truco de Arguiñano para pelar el aguacate más fácil y rápido consiste en coger una mitad y colocarla boca abajo sobre una tabla u otra superficie. Luego hay que cortar y pelar una línea en forma vertical en el centro de la cáscara, de arriba hacia abajo. El paso siguiente del procedimiento es quitar esa cinta y después los dos trozos de cáscaras restantes se podrán desprender fácilmente con la mano o con la ayuda de un cuchillo.