TENDENCIAS

Una fábrica reconocida de chocolates frenó la producción por detección de Salmonella

Una reconocida marca de chocolates alertó sobre la presencia de Salmonella en su fábrica.

Fábrica de chocolates.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Las bacterias del género Salmonella son las responsables de una de las muchas enfermedades transmitidas por alimentos: salmonelosis. Esta se caracteriza por los síntomas de diarrea, fiebre, cefalea, dolor abdominal, vómitos y náuseas. En las últimas horas, una marca reconocida de chocolates anunció que el microorganismo fue detectado en la fábrica. 

La empresa que elabora productos de chocolate afirmó que la gran parte de los alimentos elaborados en la fábrica que pueden haber sido afectados por Salmonella, están contenidos allí, por lo tanto no han sido distribuidos para la comercialización y consumo. Pero sí reportaron un pequeño lote, que tiene que ser devuelto y desechado. 

Barry Callebaut es la empresa belga que produce chocolates y otros productos derivados que contienen este alimento, que recientemente confirmó la presencia de esta bacteria en las instalaciones de la fábrica, a través de un comunicado. “Este es un caso muy excepcional", han mencionado y continúan investigando el origen del brote y los riesgos. 

Fuente: Chocosolutions.com

Por este motivo, la fábrica de chocolates que nació de la unión entre Cacao Barry (Francia) y Callebaut (Bélgica) frenó la producción por la detección de Salmonella, hasta que se desinfecte totalmente el establecimiento para retomar actividades. La empresa es una de las líderes del mercado mundial, ya que provee de materia prima a otras marcas reconocidas. 

Fuente: Instagram @barrycallebaut.belgium

Como parte de los controles de calidad de Barry Callebaut, el establecimiento ubicado en Wieze fue intervenido por un extenso control interno de los lotes de producción y luego confirmaron la presencia de Salmonella en un comunicado de prensa. La sustancia que ha sido identificada como contaminada por esta bacteria es la lecitina: un ingrediente fundamental para elaborar chocolates.