TENDENCIAS

El truco viral en TikTok para conservar fresas por más tiempo en la nevera

Conservar fresas por más tiempo en la nevera requiere ciertas precauciones.

Fresas en la nevera.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

A la hora de conservar las fresas en la nevera es necesario tener en cuenta algunos factores. Estas frutas nutritivas que aportan 153 mg de potasio, 58.8 mg de vitamina C, 24 mg de fósforo y 16 mg de calcio (cada 100 gramos de alimento), entre otros nutrientes, pueden ser consumidas frescas, en batidos, cócteles, tartas, ensaladas, comidas agridulces o salsas. 

Al comprar fresas es necesario corroborar que no haya ninguna unidad con moho o con daños que puedan generar bacterias en un lapso corto de tiempo. Ese es el primer paso para garantizar que las frutas duren por más tiempo en la nevera. Pero también es importante no lavarlas si no se van a consumir en el momento. 

Fuente: Pixabay.com

Lavar las fresas y luego conservarlas en la nevera solo hará que la fruta acumule humedad y se eche a perder más rápidamente, independientemente del recipiente que las contenga. Por eso se recomienda limpiarlas en profundidad y retirarles el tallo cuando se las va a disfrutar en el momento o en un periodo corto de tiempo: minutos u horas del mismo día. 

Fuente: Pixabay.com

Desde TikTok, la plataforma donde circulan millones de videos de usuarios que aportan consejos y tips para conservar alimentos o ejecutar recetas, se ha publicado un contenido que enseña cómo guardar las fresas en la nevera para que puedan durar más días en estado de frescura, sin perder las propiedades nutricionales características de la fruta. 

Para hacer que las fresas duren más tiempo en la nevera, una usuaria de TikTok compartió su truco: colocar las frutas sin lavar en un frasco de vidrio con tapa sellante o también puede ser hermética, como las que se suelen utilizar para guardar alimentos y preservarlos de cualquier agente externo que puedan deteriorarlos como los gorgojos. De esta forma se garantiza que al abrir el recipiente, se puedan lavar las frutas y consumirlas saludablemente.