RECETAS

El truco de Dani García para hacer calamares rebozados perfectos

Prepara unos crujientes calamares fritos de la mano de Dani García y un ingrediente muy particular.

Dani García.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Los calamares rebozados, fritos o a la romana son uno de los bocados más consumidos en cualquier mes del año, pero en verano se presentan ideales para el picoteo, acompañados de cerveza o cualquier bebida refrescante. Prepararlos en casa no es complicado, solo hay que disponer de tiempo y paciencia. 

Para hacer calamares rebozados en casa y que salgan perfectos y crujientes existe un truco que ha compartido el chef Dani García. Para esta receta se necesitarán los siguientes ingredientes:

- Aceite de oliva (abundante, para freír)

- 2 cucharaadas de AOVE

- Sal

- 1 limón

- 1 hoja de laurel

- 400 g de calamares limpios

- 1 diente de ajo

- 2 huevos

- Cerveza

- 100 g de harina de trigo

Fuente: Pexels.com

El primer paso de esta receta de calamares rebozados es limpiarlos y cortarlos en anillos. Luego hay que machacar el ajo, la hoja de laurel, el zumo de limón y dos cucharadas de AOVE en un mortero. La mezcla obtenida será el marinado ideal, que habrá que integrar bien con los anillos de calamar y luego tapar con film para llevar a la nevera por 30 minutos. 

Fuente: Freepik.es

Por otro lado, se deben montar las claras de huevo a punto nieve con una pizca de sal en un bol. En otro recipiente, hay que colocar las yemas batidas, sal, la harina y 50 ml de cerveza, ese es el truco de Dani García para hacer calamares rebozados perfectos. La mezcla debe batirse hasta lograr una consistencia bien espesa. 

Fuente: Freepik.es

El paso final de esta receta será añadir a la anterior preparación las claras montadas a punto nieve y remover suave para no perder el aire. Lo que sigue es escurrir los calamares luego del marinado y rebozarlos en la mezcla perfecta para que queden crocantes. Las anillas se deben freír en tandas pequeñas a fuego alto con el aceite muy caliente. Al retirar, se deben escurir con ayuda de un colador y depositar en papel absorbente.