TENDENCIAS

El superalimento ideal para ahuyentar los mosquitos de la cocina

Un superalimento al alcance de la mano que ayuda a combatir la presencia de mosquitos en el hogar.

Mosquitos.Fuente: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Combatir la presencia de mosquitos en el hogar es necesario por varias razones. Además de que es molesto escuchar estos insectos zumbar en el oído mientras se trata de descansar, o que piquen y dejen sensaciones de comezón por unos días, son transmisores de enfermedades o virus como el Zika, Dengue o Chikunguña.

Las picaduras de mosquito son muy molestas por la comezón incesante que suelen causar y por las ronchas que dejan en la piel. Sitios con humedad y calor son los elegidos por estos insectos para aguardar a su presa a succionar y para colocar sus huevos. Es por eso que la cocina puede ser uno de los espacios de la casa en donde suelen estar de paso. 

Para ahuyentar a los mosquitos de la cocina se puede usar un superalimento que la mayoría de la gente tiene en sus hogares: el ajo. Además de aportar un gran sabor a las comidas, combinar muy bien con el aceite de oliva y presentar importantes propiedades beneficiosas para el cuerpo, es repelente de estos insectos gracias a la alicina que les resulta desagradable y entorpecedora en su trayecto. Esta es una sustancia que se genera cuando el alimento es machacado o cortado. 

Fuente: Pixabay.com

Para hacer un preparado que ayude a ahuyentar los mosquitos de la cocina y de cualquier otro espacio del hogar se necesitan dos ingredientes al alcance de la mano y uno de ellos es este superalimento. Lo primero que se debe hacer es colocar 400 ml de agua en una olla y agregar seis dientes de ajo cortados por la mitad. Luego hay que calentar la preparación hasta que rompa el hervor y en ese momento se deberá tapar el recipiente para que hierva por unos diez minutos más. 

Fuente: Freepick.es

Al finalizar el procedimiento, se debe retirar del fuego la olla y dejar reposar para que se enfríe lo hervido. Una vez que el líquido quede a temperatura ambiente y se pueda manipular, se debe colocar en un recipiente con atomizador. De ahí en adelante solo quedará esparcir la preparación por los sitios en donde se sospeche que haya mosquitos y lo ideal es hacerlo frecuentemente para que el efecto repelente persista (dos o tres veces en el día).