TENDENCIAS

Con solo 3 ingredientes puedes ahuyentar las hormigas de la cocina

Una forma casera y fácil de ahuyentar las hormigas del hogar.

Hormiga.Fuente: Producción GastrolabCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Este preparado casero es muy fácil de hacer y funciona como repelente de hormigas para terminar de ahuyentarlas por completo. Para hacer este líquido se necesitan: 2 cucharadas de jabón líquido (para cocina), 150ml de vinagre de manzana y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. 

Para hacer este líquido de solo tres ingredientes para ahuyentar a las hormigas de la cocina y del resto del hogar, primero se debe colocar el vinagre de manzana en un recipiente y agregarle el bicarbonato de sodio de a poco. La mezcla tenderá a elevarse, por eso es necesario hacerlo despacio. 

Luego habrá que agregar el jabón líquido a la mezcla anterior y remover para integrar los tres ingredientes. El paso siguiente será verter el preparado obtenido en un atomizador y echar donde se crea conveniente según la presencia de las hormigas. Por lo general, suelen verse los rastros o “caminitos” de estos insectos en los rincones del hogar o mesadas de la cocina

Fuente: Pixabay.com

En el caso de contar con la presencia de hormigas en huertos u otras plantas de la casa, lo ideal es no rociar el preparado para ahuyentarlas, ya que podría dañar las hojas o los frutos. Lo mejor en esa situación es llamar a un profesional para que coloque el líquido adecuado para preservar las hierbas y eliminar los insectos. 

Fuente: Pixabay.com

Cabe mencionar que este preparado casero, económico y efectivo para ahuyentar hormigas tiene una efectividad de hasta un día. Por lo que se recomienda que todo el líquido obtenido de la mezcla del vinagre de manzana, el bicarbonato y el jabón se utilice en el momento y en todos los rincones de la casa y la cocina. Se puede repetir cuando se crea conveniente y siempre hay que mantener estas sustancias lejos del alcance de los niños.