TENDENCIAS

El alimento clave para ahuyentar las cucarachas de la cocina

Una forma casera y natural para alejar a las cucarachas del hogar.

Cucaracha.Fuente: Pexels.com
Escrito en TENDENCIAS el

Existe una forma económica y natural de ahuyentar a las cucarachas, gracias a un alimento que tiene usos medicinales y también culinarios. A la hora de cocinar aporta un sabor especial y distinguido en las comidas como estofados, guisos, carnes, sopas, mariscos, pescados, vegetales y arroces. 

El alimento estrella que combate las cucarachas para ahuyentarlas es el laurel, tan consumido en hojas enteras que luego se retiran al servir los platos o en forma de polvo en algunas preparaciones. Esta hierba es ideal para repeler a estos insectos (ya que no los mata) y su efecto reside en el aroma que les resulta desagradable. En caso de disponer de este ingrediente en casa, se puede hacer un preparado fácil, rápido, para nada tóxico y natural. 

Para ahuyentar a las cucarachas de la cocina se puede hacer un repelente a base de hojas de laurel. Para realizarlo se necesitan 150 gramos de esta hierba y solo hay que pasar por una procesadora de alimentos. La consistencia de la preparación debe quedar como un polvo. 

Fuente: Pexels.com

El polvo de laurel obtenido del proceso se debe colocar en lugares estratégicos del hogar y sobre todo en la cocina. Se pueden formar finas líneas del alimento en las orillas del piso, colocar una pizca en rincones de las paredes, detrás de las puertas o cerca del sitio donde se suele dejar la basura. 

Fuente: Pixabay.com

La efectividad del polvo de laurel dependerá de la intensidad del aroma que emane. Por lo tanto, es conveniente renovar su elaboración y colocación en esos sitios mencionados cada siete o diez días, por las altas temperaturas. De esta forma, se puede obtener un buen resultado para ahuyentar a las cucarachas de la cocina sin necesidad de hacer un gran gasto.