CONSEJOS

Decora tu casa con estas 5 flores duraderas

Dale vida y color a tu hogar con estas 5 flores sin tener que cambiarlas todos los días

Decora tu hogar con 5 flores longevas.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

A nadie le gusta una casa fría y sin vida, para agregar color al hogar podemos colgar cuadros, colocar adornos o decorar con flores. Estas últimas no solo le darán vida a tu hogar, también perfuman la estancia y son fáciles de adquirir. El único problema es que las flores no suelen durar mucho; tan pronto como caen los primeros pétalos, las flores van perdiendo vida y el efecto que conseguimos es más bien el contrario. Para que tu casa no pierda color aquí te compartimos 5 flores duraderas que no morirán tan pronto.

Recuerda que, con los debidos cuidados de las flores, conseguirás prolongar su vida unos días más con estos pasos básicos. Si quieres un jarrón con flores que permanezca fresco más tiempo, empieza eligiendo aquellas flores que naturalmente tienen mayor durabilidad.

¿Cuáles son las flores que no se marchitan en poco tiempo?

Freesia

Esta es una flor delicada y con mucha fragancia, pero no dejes que su fragilidad te engañe, con los cuidados adecuados puede durar entre 7 y 10 días. La freesia es una flor muy popular debido a su belleza y aroma, colócala en un lugar fresco como la sala de estar para que su fragancia impregne el ambiente.

Las freesias pueden durar más de una semana
Foto: Pexels

Astromelia

Esta flor vibrante, en forma de embudo, y conocida como Lirio peruana o Lirio Inca, puede durar hasta 2 semanas con los cuidados apropiados. Cada tallo de astromelia contiene entre 6 y 8 flores, por lo que no necesitarás mucho más de 4 tallos y un jarrón para decorar tu casa. Dale color eligiendo tallos de diferentes variedades.

Astromelias. Foto: Instagram @amandaa.sfreitas

Crisantemo

El crisantemo es una de las flores más longevas, pues puede durar hasta 30 días. Además, es ideal para decorar, pues existe  en una gran variedad de colores, garantiza iluminar y dar color a cualquier rincón de tu hogar.

El crisantemo es ideal para decorar durante todo un mes
Foto: Pexels

Rosas

No por nada las rosas son una de las flores más populares del mundo. Y es que, además de estar disponibles durante todo el año, tienen una belleza y fragancia únicas. La rosa dura entre 7 y 10 días, pero asegúrate de pedir los brotes cerrados para alargar el placer de tenerlas en casa durante aún más tiempo. Para mantenerlas en un estado excelente, recomendamos cambiar el agua y mezclarla con un poco de conservante cada 4 o 5 días.

La rosa puede durar hasta 10 días. Foto: Pexels

Lirios

El Lirio Asiático puede mantenerse fresco y vibrante más de una semana. Además, su gran variedad de colores y motivos la convierten en una de las opciones más estéticas para decorar tu hogar.

Existen muchas variedades de lirios
Foto: Pexels

Si quieres mantener las flores durante mucho más tiempo, puedes adquirirlas sembradas en maceta, pero ten en cuenta que necesitarán más cuidados. Te recomendamos en especial las orquídeas, las gerberas, los claveles, las dalias, las espuelas de caballero y las gladiolas

¿Qué hacer para que las flores duren más tiempo?

Para mantener tus flores frescas por más tiempo, aquí tienes algunos consejos de cuidado:

  • Limpia el florero antes de su uso para eliminar todo tipo de bacterias, pues éstas pueden obstruir la raíz y evitar la absorción del agua, lo cual contribuye a que marchiten antes.
  • Añade siempre una bolsa de conservante al agua para proporcionar a las flores los nutrientes que necesitan.
  • Corta los tallos en ángulo de 45º con unas tijeras o un cuchillo desinfectado. De esta manera las flores absorberán mejor el agua..
  • Mantén las flores lejos de hornos, calentadores o cualquier fuente de calor, pues este contribuye a que las flores se marchiten antes.
  • No coloques las flores cerca de recipientes con fruta, pues la fruta emite el gas etileno, el cual acelera el proceso de envejecimiento de las flores.