TENDENCIAS

¿Cómo cuidar las flores de pascua para que se vean increíbles en Nochebuena y Navidad?

Si no quieres que tus flores de pascua lleguen marchitas para Nochebuena y Navidad, sigue nuestros consejos y disfruta de tu Poinsettia.

¿Cómo cuidar las flores de pascua?.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La flor que solemos ver en las decoraciones navideñas se llama Flor de Pascua y procede de México y Centroamérica. Según el país donde se cultive esta adquiere distintos nombres, siendo el más popular Poinsettia, aunque su nombre varié, hay algo que no cambia en ningún país y es común en todas las flores, su fragilidad y poca duración, pero hoy te enseñaremos como cuidar la Flor de Pascua para que se vea increíble cuando las quieras usar.

Fuente: Unsplash

 

La principal característica de esta planta son sus llamativas hojas de colores que la hacen muy decorativa, estas hojas se llaman brácteas y no tienen nada que ver con las flores, que son muy pequeñitas y no tienen ningún interés decorativo. Estas brácteas las podemos encontrar de diferentes colores, amarillas, blancas, rosas, aunque las hojas rojas de las flores de pascua es la más usual y la más vistosa. El principal problema de esta hermosa flor es que pocas sobreviven tras la época navideña.

Cuidados para las flores de pascua

Son plantas delicadas, en invierno, los cuidados de la Poinsettia son claves, necesitan luz natural, así que busca una estancia con una humedad ambiental alta y pon la maceta en un rinconcito junto a una ventana, donde no llegue la calefacción, las altas temperaturas suelen marchitar su hermoso follaje, lo ideal es que esté entre 15 y 20 °C. Se debe crear un ambiente húmedo poniendo, por ejemplo, un cuenco con agua cerca del radiador para que se vaya evaporando.

Tampoco no es conveniente un exceso de riego, por lo que tienes que procurar que no se acumule agua y se pudran las raíces, en verano uno de sus principales cuidados hasta la floración es regar dos veces por semana, dejando que entre riego y riego la tierra se seque. Una buena idea es poner la maceta sobre un plato con agua unos 15 minutos aproximadamente, así absorberá el agua que le haga falta. Además, retira las hojas marchitas para que tenga un crecimiento sano

Fuente: Unplash

Uno de los cuidados más importantes para tu Flor de Pascua es que cada quince días la abones con fertilizante en época de crecimiento, desde mediados de primavera hasta finales de verano. Debes tener en cuenta que no se deben aplicar abonos para plantas de ningún tipo cuando las brácteas empiezan a tomar color.

Además, debes tener en cuenta que las enfermedades habituales de la Poinsettia son las plagas de pulgones y la mosca blanca, por lo que conviene revisar de vez en cuando la parte inferior de las hojas y tratarlo con un insecticida apto para este tipo de plantas. En el caso de que aparezcan hongos rhizoctonia solani observarás que el tallo se torna negro y debes tomar los cuidados necesarios para contrarrestar este hongo.