TRUCOS

Haz un insecticida casero con ajo y clavo de olor para eliminar el pulgón de tus plantas

Si quieres contar con tus plantas saludables, no dudes en hacer este insecticida casero.

Insecticida perfecto para eliminar plagas.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

El pulgón de las plantas se ha convertido en un gran problema para muchos jardines. Para muchas familias, es una situación terrible porque detrás del crecimiento de tus plantas hay un gran esfuerzo que de la noche a la mañana se puede ver afectado por las plagas o insectos. Por eso, te vamos a mostrar un insecticida casero con ajo para que los elimines.

El ajo lo asociamos directamente a las comidas, pero si lo aplicas de otras maneras e ingredientes, lo puedes trasformar en un insecticida increíble. La preparación con ajo y clavo de olor, va a hacer que el pulgón de tus plantas se puedan reproducir y por ende, puedas eliminar esta plaga de tu jardín.

Insectos. Fuente: Pexels.

Ingredientes para hacer tu propio insecticida casero

Es por ello que te queremos compartir una forma muy sencilla y rápida de hacer este insecticida casero de ajo y clavo, el cual te ayudará a despedirte de las terribles plagas e insectos, sobre todo del pulgón, que tanto daño le hace a tus platas. Vamos a ver los ingredientes que necesitas:

  • 1 cabeza de ajo
  • 1 pizca de clavos de olor
  • 2 vasos de agua
  • 3 litros de agua
  • Rociador

¿Cómo hago el insecticida con ajo y clavo de olor?

Para comenzar este insecticida casero para eliminar el pulgón, debes triturar la cabeza de ajo con la pizca de clavos. Una vez que todo sea una masita, añade dos vasos de agua y vuelve a licuar. Deja la mezcla dentro de tu licuadora bien tapada y será necesario ponerla a reposar por 24 horas en un lugar fresco.

Insectos. Fuente: Pexels.

Una vez que este insecticida casero haya pasado 24 horas de realizado, abre la licuadora y agrega tres litros de agua y mezcla para integrar, puedes hacerlo con una cuchara. Pasa la mezcla de ajo y clavo de olor a un recipiente o rociador. Deja reposar unos minutos para que puedas utilizarlo.

¿Cómo aplicar insecticida a las plantas?

Para la aplicación de tu insecticida casero, esto será muy sencillo. Rocía la mezcla en esas plantas que se han visto afectadas por los insectos, pasando por todas sus hojas y ramitas. Lo fantástico de este insecticida para eliminar el pulgón de las platas es que es natural, económico, no daña al medio ambiente por ser libre de químicos y gracias a su intenso y potente olor puede alejar a todos los merodeadores e insectos.