CONSEJOS PARA EL HOGAR

¿Cómo cuidar tus orquídeas en invierno? Guía práctica para que esta flor no se muera

Si eres los que les gusta está flor en invierno, no puedes dejar de leer la nota.

En invierno se debe tener cuidado con esta planta.Fuente: Producción Gastrolab.Créditos: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas son mucho más resistentes de lo que nos imaginamos. De ahí, que los cuidados de las orquídeas en invierno sean específicos y estén basados en ayudar a que se mantengan en estos meses en los que baja la temperatura y que suponen, además, el adormecimiento de la planta.

Temperatura y luz para la orquídea

Como bien sabes, estos meses están marcados por un descenso de la temperatura. Algo que tendremos que vigilar de cerca ya que, aunque depende del tipo de orquídea, en líneas generales su bienestar se compromete por debajo de los 10 grados centígrados. El consejo es que las mantengamos en el interior de nuestro hogar sino, también, para que evitemos que estén expuestas a cualquier corriente de aire.

Orquídeas. Fuente: Producción Gastrolab.

Lo cierto es que durante el invierno, la flor es precisamente las únicas representantes y guardianas de nuestra planta. En los meses de invierno, la orquídea necesita guardar su energía para protegerse de él pero también para poder gastarla cuando las temperaturas comiencen a subir en lo que supone el mayor desgaste energético de la planta: florecer.

El riego de la orquídea

El riego es uno de los cuidados más delicados en el cultivo de la orquídea. Y decimos delicado porque su exceso puede hacer que la planta comprometa su salud hasta el punto de morir. Si durante el resto del año es un aspecto vital, cobra una dimensión todavía mayor durante el invierno.

Orquídeas. Fuente: Pexels.

Tengamos en cuenta que la temperatura no ayuda a un correcto secado de las raíces de las orquídeas. Como siempre, nos guiaremos por la coloración de sus raíces para saber cuándo es el momento oportuno para regar; y, además, procuraremos regar siempre por las mañanas (para jugar con la temperatura del día en su regado) y retirando siempre cualquier exceso de agua (algo que nos ayudará a luchar contra los hongos, los mayores enemigos de la orquídea especialmente en los meses de frío).