MERCADONA

Encurtidos: Este es el refrigerio que cuesta un euro en Mercadona avalado por dietistas

Un snack perfecto para adelgazar y uy beneficioso para la salud.

Encurtidos: Este es el refrigerio que cuesta un euro en Mercadona avalado por dietistas.Las alcaparras encurtidas de Mercadona son las nuevos snack estrella. Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Las alcaparras son un producto que, según investigadores de la Universidad de Boston, contiene altos niveles de polifenoles que son muy buenos para mejorar la salud del cerebro. Es por ello que, los médicos recomiendan añadir un buen puñado de alcaparras en los platos en general o ensaladas en particular, para darles un toque de sabor, además de que son muy beneficiosos para la salud. Las perfectas son las que se pueden comprar en el Mercadona.

Alcaparras de la marca Hacendado de Mercadona. Fuente: Pinterest

Protagonistas de la dieta mediterránea

Las alcaparras son un producto típico de la dieta mediterránea, pueden verse en muchas recetas españolas, griegas, italianas y francesas, especialmente en la Provenza Francesa, donde se elabora el famoso tapenade, elaborado a partir de las alcaparras.  

El sabor viaja entre lo ácido y lo amargo, por lo que es perfecto para acompañar ensaladas de todo tipo. También está la versión de estilo francés, a modo de pasta cocida como tapenade. O bien existen en el mercado, las versiones de las alcaparras más grandes, los alcaparrones que se consumen mucho en forma de aperitivos.

Alcaparras de la marca Hacendado de Mercadona. Fuente: Pinterest

Alcaparras encurtidas del Mercadona

Las alcaparras de la marca Hacendado de Mercadona están causando furor entre los consumidores habituales de este supermercado. El bote de alcaparras encurtidas se vende por sólo 1 euro. Son unos 80 gramos de alcaparras escurridas, 135 gramos sin escurrir. Al venir en bote de cristal son perfectas para guardarse en las despensas, y una vez abiertas, al estar en conserva, lo mejor es guardarlas en las neveras y consumir en poco tiempo.

Beneficios de las alcaparras

Las alcaparras, según los expertos, están compuestas principalmente por agua, proteínas, hidratos de carbono o fibra, además de vitaminas, minerales y flavonoides. Los nutricionistas recomiendan incorporarlas a la dieta por sus altos beneficios anticancerígenos, gastrointestinales, así como ayudar a la diabetes o la inflamación. Por sólo 1 euro se pueden conseguir en los supermercados Mercadona.