SORPRESA

El yogur con probióticos que venden en Mercadona que podría elevar el azúcar en sangre

Como diría el refrán, “nada de lo que brilla es oro”. Fíjate que alimento no debes comparar.

Lee muy buen antes de consumir yogur.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Mercadona se caracteriza por brindar un buen servicios a sus clientes, pues los productos que ofrece suelen ser de calidad y nada engañosos. Pero como dice un viejo refrán que se ha hecho mundial, “nada de lo que brilla es oro” ya que el supermercado está ofreciendo un yogur probiótico que no sería muy saludable.

Este yogur probiótico es de la marca Bífidus con coco Hacendado. Una creación que elabora Lácteos de Navarra para los supermercados de la cadena valenciana que etiquetan bajo su marca de distribuidor. En el catálogo del supermercado, es bastante amplio, incluyendo otras opciones que pasan también por los desnatados, los cremosos y opciones de sabores.

Yogur. Fuente: Pexels.

Por este motivo, que Mercadona recorra al reclamo de probióticos puede hacernos pensar que estamos hablando de un producto totalmente recomendable cuando, si damos la vuelta al pack de yogures (se venden en pack de cuatro unidades de 125 gramos cada una, a 1,15 euros por pack) veremos que a nivel nutricional no son la panacea.

Llama la atención que el supermercado este vendiendo este yogur prebiótico que hace daño a las personas que tienen el azúcar alto. Por lo general, los catálogos son estudiados muy exhaustivamente y no se publica nada que sea verdad por eso, se interpreta que el asunto fue solo falta de información científica.

Yogur marca Bífidus. Fuente: Catálogo Mercadona.

En definitiva, el producto de Mercadona cuanta con 15 gramos de azúcar añadido por cada 125 gramos de yogur, es decir, el 17% de la cantidad diaria recomendada de azúcares. En los términos positivos, el consumo de uno de estos yogures supone la ingesta del 12% de proteínas diarias (5,8 gramos), pero aún así el porcentaje de azúcar añadido que supone no lo convierte en un producto dietéticamente saludable.