CUIDADO DE LA PIEL

Exfoliante con aceite de coco y limón para eliminar las manos agrietadas por el frío

Con estos sencillos ingredientes y en minutos puedes crear tu propio remedio casero para acabar con la sequedad de las manos.

exfoliante aceite de coco y limón, manos agrietadas, piel.Con este exfoliante de ingredientes naturales como el coco y el limón conseguirás unas manos suaves y cuidadas. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

A la hora de mejorar el aspecto de nuestra piel o nuestras manos y buscar una correcta hidratación compramos costosas cremas que no siempre funcionan. Existen remedios caseros como el exfoliante con aceite de coco y limón que ha compartido la creadora de contenido en TikTok Maestra Jacobina que dejará tus manos agrietadas como nuevas. Tan sólo te llevará minutos prepararlo.

El frío o la exposición solar pueden provocar manos agrietadas. Fuente: Pexels.

¿Por qué se agrietan las manos?

Existen diferentes factores por los que las manos pueden llegar a agrietarse. Entre los más habituales se encuentran la exposición excesiva al sol o al frío, el lavado frecuente con agua caliente, la falta de hidratación o incluso determinados medicamentos. Para mejorar la salud y aspecto de las manos es necesario el uso de cremas humectantes específicas o bien remedios caseros como el que comentamos a continuación.

Aceite de coco, todos sus beneficios

El aceite de coco es un ingrediente con notables beneficios para el cuidado de la piel y el cabello. El notable contenido de vitamina E que contiene este aceite ofrece un efecto antioxidante que previene el envejecimiento prematuro, tal como explican desde la revista Elle. Además, repara los tejidos y favorece la salud de las células, previene el acné y otras afecciones de la piel. Por otro lado, este aceite natural repara, hidrata y nutre el cabello en profundidad.

El aceite de coco tiene notables beneficios para la piel y el cabello. Fuente: Pexels.

Ingredientes de este exfoliante casero

Aceite de coco

Zumo de limón

¿Cómo hacer el exfoliante casero?

Este exfoliante con aceite de coco y limón que mejora la salud de tu piel es sumamente sencillo de realizar. En un cuenco pequeño coloca una cucharada de aceite de coco y agrega la mitad del zumo de un limón. Mezcla bien hasta integrar ambos ingredientes. Aplicar este exfoliante a tus manos agrietadas hasta que se absorba, durante unos diez minutos. Puedes aplicar este remedio casero a la piel u otras zonas del cuerpo, como talones o rodillas.