TENDENCIAS

5 alimentos que debes consumir para una piel de porcelana y cabello fuerte

No todos los tratamientos de belleza contienen químicos, aunque no lo creas, los que presentan mejores resultados son naturales y los puedes consumir todos los días.

Cabello fuerte y piel de porcelana.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Para verte bien por fuera primero debes estar bien por dentro y esto no significa tener que consumir mezclas desagradables y cosas raras. En este artículo te contamos sobre 5 alimentos ricos y saludables que al consumirlos de forma constante te darán una piel hermosa, joven y fresca, además de un cabello fuerte y radiante, como recién salida del salón de belleza.

1. Vegetales rojos y naranjas

Los vegetales de tonos rojos y naranjas, como las zanahorias y los pimientos, son ricos en betacaroteno, compuesto que el cuerpo lo convierte en vitamina A, que desempeña un papel esencial en la protección y reparación de la piel con buena salud. Un exceso de este compuesto puede hacer que tu piel y uñas tomen un tono amarillo, por lo que no debes consumirlo en exceso.

Fuente: Unsplash

2. Pescados y mariscos 

Los mariscos tienen una gran variedad de nutrientes, desde ácidos grasos hasta vitaminas y minerales que ofrecen muchos beneficios para la salud. Contienen selenio que promueve un cabello y cuero cabelludo sano, además de aportar cobre que ayuda a prevenir la aparición de canas. Otros compuestos que contienen son la niacina, la biotina y el yodo que contribuyen a una piel fuerte y vital. Lo recomendable es consumir este tipo de alimentos dos veces por semana.

3. Vegetales verdes

Los vegetales de color verde oscuro, como el brócoli, la acelga y el berro, contienen hierro, betacaroteno, vitamina C y minerales, compuestos que otorgan resultados casi mágicos en la piel y el cabello. Debes tener en cuenta que los nutrientes solubles en agua como la vitamina C presentes en estos alimentos y otros vegetales se pueden perder fácilmente si se cocinan en exceso, por lo que te recomendamos incorporarlos a tu dieta de forma cruda.

Fuente: Unsplash

4. Frutos del bosque

Los frutos del bosque contienen nutrientes extraordinarios como la vitamina C, que ayuda a aumentar la producción de colágeno y antioxidantes llamados polifenoles, las grosellas negras, los arándanos y las fresas son excelentes fuentes de este tipo de compuestos e ideales para la salud de nuestra piel y cabello. Estos alimentos se pueden conservar congelados ya que, se mantienen de forma intacta todos sus nutrientes, incluso pueden ser mejores si se congelan cuando están en el punto más alto de frescura.

5. Nueces y semillas

Cualquiera que sea tu nuez o semilla de preferencia, almendras, chía, girasol y/o semillas de calabaza todas contienen compuestos como la biotina, selenio y zinc, que fomentan una piel firme, hidratada y brillante, además de un cabello fuerte y luminoso. Incorporar a tu dieta diaria un pequeño puño de nueces o semillas al día es todo lo que necesitas para beneficiar tu salud y obtener resultados casi mágicos en tu piel y cabello.