BELLEZA

¿Cómo preparar un gel de linaza para acelerar el crecimiento del cabello?

Las semillas de lino se encuentran entre los productos más utilizados en cosmética para conseguir un cabello fuerte y con brillo

Fabrica el gel de linaza para ayudar al crecimiento del cabello.Este gel hidrata, da brillo y consigue una melena muy llamativa. Fuente: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El gel de linaza es un producto que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, por sus grandes beneficios a la hora de hidratar y definir el cabello. Esto es así porque las semillas de lino se encuentran entre los productos más utilizados en cosmética para conseguir un cabello fuerte y con brillo. Además de que son aptas para usarse en toda clase de cabello, por lo que siempre es una buena opción a la hora de sanear el cabello.

Entre los beneficios de usar linaza para el cuidado del cabello se encuentran que, balancean el pH y regulan el sebo; nutre el cabello y le da elasticidad, gracias a los ácidos grasos de Omega-3 que contiene la linaza; también acondiciona el cabello por lo que le vuelve mucho más moldeable; previene las puntas abiertas y secas; y ayuda a calmar y aliviar los posibles problemas de eczemas y caspa en el cuero cabelludo.

Gel de linaza. Fuente: pexels

Receta para elaborar el gel de linaza

Ingredientes:

- ¼ de taza de semillas de lino.

- 2 tazas de agua.

- 1 cucharada de zumo de limón.

- Un bote de cristal.

La elaboración del gel de linaza es muy sencilla. Primero hay que hervir en una olla el gua y las semillas de lino hasta que el líquido se vaya compactando. En ese momento, añadir una cucharada de zumo de limón y mezclar bien, hasta que la mezcla adquiera una textura gelatinosa. Retirar del fuego, dejar enfriar y verter en el bote de cristal. Ya estaría el gel listo para usarse en el cabello.

Fuente: pexels

Este gel de linaza se puede usar a diario para darle forma al cabello, como un tratamiento del cuero cabelludo y para hidratar las puntas del pelo. Este gel no endurece, ni acartona ni seca en ningún modo el pelo. Además, es una alternativa sencilla a los productos de peinados con siliconas.