TENDENCIAS

6 hábitos clave para hacer crecer el cabello más rápido

Aplica estos seis hábitos para tener una melena más larga, brillosa y suave.

Cabello largo.Fuente: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien existen varios factores que influyen en las características del cabello y su crecimiento, como por ejemplo la genética, la alimentación, las condiciones del tiempo, la contaminación y hasta la almohada que utilizamos para dormir, también es cierto que hay que incorporar hábitos saludables para tener una melena larga. 

Uno de ellos es tratar de evitar el uso de dispositivos con temperaturas calientes excesivas: secador, rizadores y planchas para el cabello. La utilización frecuente de estos artefactos en tu pelo, solo ocasionará un daño permanente desde la raíz hasta las puntas. Mejor trata de aplicar un protector térmico y seca tu melena con aire frío o con aire templado y alejándote el aparato. 

Fuente: Unsplash.com

Otro hábito clave que debes incorporar para hacer crecer el cabello de manera más rápida es utilizar productos que sean los adecuados para tu melena. El cuero cabelludo de cada persona tiene exigencias distintas, por lo tanto, es mejor acudir a un profesional para tener asesoramiento acerca de qué sustancia es la perfecta para estimular el crecimiento y cuál nos perjudica . 

Fuente: Unsplash.com

El lavado siempre es clave

Hacer lavados con agua fría, es otro de los hábitos clave que debes incorporar para hacer crecer tu pelo. El motivo reside en que esa temperatura estimula en parte el cuero cabelludo y además permite que las cutículas se cierren para conservar la estructura capilar y evitar el encrespamiento. Otra acción que debes ejecutar para el mismo fin es cortar las puntas cada dos o tres meses, ya que se debilitan con el paso del tiempo, provocando un aspecto seco en tu melena. 

Fuente: Unsplash.com

Finalmente, dos hábitos que necesitas incorporar para estimular el crecimiento del cabello es cepillarlo adecuadamente y llevar adelante un plan alimenticio saludable. Respecto del primer aspecto, primero tienes que cepillar y desenredar tu pelo desde medios a puntas y luego hacia el resto de tu melena. Y sobre la alimentación, lo ideal es que incorpores comidas que aporten vitaminas y minerales, y sobre todo proteínas.