SALUD

El hábito más fácil para acelerar el metabolismo y adelgazar después de los 40 

Si ya llegaste a las cuatro décadas, aplica este hábito para adelgazar.

Aprende a mejorar tu metabolismo con un hábito.Metabolismo y su relación con adelgazarCréditos: Foto: Pixabay
Escrito en SALUDABLE el

Después de los 40 años el cuerpo comienza a cambiar y, cuando se habla de hacer dieta, parece imposible bajar de peso, debido a que nuestro metabolismo se hace más lento. Si sigues comiendo de la misma manera que cuando tenías 20 años, es posible que notes que quitar esos kilos extras resulta una tarea mucho más complicada.

¿Qué es el metabolismo?

El metabolismo son los conjuntos de procesos químicos que ocurren en el cuerpo para convertir los alimentos y las bebidas que consumimos en energía que nuestro cuerpo utiliza para llevar a cabo sus funciones diarias. Esto implica la conversión de los nutrientes en el cuerpo, la eliminación de desechos y la regulación del equilibrio energético del cuerpo.

Comer sano es lo mejor para hacer un gran cambio en la vida. Foto: Pixabay

¿Qué pasa con el metabolismo después de los 40 años?

Después de los 20 años todo luce de maravilla en nuestra vida, nos hacemos más responsables y cumples esas metas que soñabas desde que eras niño. Sin embargo, algo que también cambia con la edad es la manera que comemos y es que nuestro metabolismo a partir de esta edad comienza a alentarse un 5% cada 10 años.

De acuerdo con información de “aarp.org”, señala que un grupo de investigadores de la Universidad Duke, encontró unos datos interesantes acerca del metabolismo y ellos mencionan que existen al menos cuatro etapas metabólicas en la vida, pero no coinciden con cambios importantes en la pubertad, embarazo, ni la menopausia.

Por otro lado, se describe que, en la aceleración inicial, el índice metabólico desciende un 3% hasta los 20 años y después de esa edad disminuye a un ritmo de 0.7% cada año. Sin embargo, existe un hábito que ha probado ayudar en la aceleración del metabolismo.

¿Qué hábito puede ayudar a acelerar el metabolismo después de los 40 años?

Una vez pisando nuestra realidad y sabiendo que llegaste a los “nuevos veintes”. Debes de tener ciertos cambios de hábitos tanto en nuestra alimentación como en el ejercicio. Hay que tener en cuenta que el cuerpo ya no quemará las calorías como antes, por mucho esfuerzo que hagáis. Uno de los principales responsables del metabolismo son las hormonas tiroideas, que en el caso de los hombres hace que produzcan menos testosterona, encargada del desarrollo de músculo; mientras en el caso de las mujeres hace que produzcan menos estrógeno y esto las hace acumular más grasa.

Dicho esto, existe un hábito que nos ayudará a quemar calorías y solo necesitarás perder peso bebiendo cada trago. El truco para mejorar nuestro metabolismo está en beber un litro de agua, que en promedio quema 46 calorías por día. Aunque si deseamos bajar más podemos tomar dos litros al día y estaremos quemando 644 calorías a la semana, sumando 2 mil 576 calorías al mes.

Mejora tu metabolismo solo bebiendo agua. Foto: Pixabay

Consejo: Siempre que salgáis a la calle procura llevar tu botella de agua a la mano y si puedes dejar de consumir bebidas azucaradas. Además, procura beber agua fresca y sin ningún edulcorante. También de acuerdo con el medio ‘The Objective’, recomiendan comer alimentos ricos en proteínas y sobre todo comer verduras.