REMEDIOS CASEROS

¿Cómo hacer protector solar natural con aceite de oliva?

Descubre cómo proteger tu piel de los rayos ultravioleta para mantener tu piel sana y joven por más tiempo.

Protector solar natural con aceite de oliva.Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Nada como un buen día soleado para recuperar el buen ánimo, pero ¡cuidado! si no utilizas protección contra los rayos UV puedes estar dañando seriamente a tu piel. Por eso es importante utilizar un buen protector solar, lo mala noticia es que los que venden en el supermercado pueden resultar muy caros, pero la buena es que no te tienes que preocupar, porque aquí te enseñamos cómo hacer tu propio protector solar con aceite de oliva.

¿Por qué debes usar crema solar diario?

Los rayos de sol son importantes para el cuerpo porque gracias a ellos obtenemos la vitamina D, que ayuda a fortalecer los huesos, sin embargo, parte de la misma luz que nos alcanza es dañina para la piel. A esta radiación solar se le conoce como luz ultravioleta, y cuando penetra en nuestra piel puede ocasionar quemaduras y pérdida de elasticidad, lo que luego se convierte en envejecimiento prematuro.

Nuestra resistencia a los rayos UV depende de la melanina en nuestra piel, que es la sustancia que le da color a nuestra piel. Es por eso que los que tenemos la piel muy blanca estamos más expuestos a los riesgos de la luz UV y es más fácil que, con solo unos minutos al sol, terminemos rojos como tomate. Por eso es tan importante que utilices alguna crema solar siempre que salgas al sol, y que mejor que utilizar uno natural, sin todos esos químicos que a veces traen los del supermercado. Además, cuando hacemos nuestro propio protector, podemos agregar ingredientes para hidratar la piel y mantenerla joven, como el aceite de olivo, que tiene muchas propiedades benéficas para la piel.

Protector solar con aceite de oliva
Foto: Pexels

¿Cómo hacer protector solar casero con aceite de oliva?

Preparar un protector solar es más fácil de lo que imaginas, además puedes agregar los aceites esenciales que quieras, como este aceite de rosas, para que huela delicioso y puedas aprovechar todos sus beneficios. El aceite de oliva, por su parte, ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro y a hidratar la piel, por lo que es un excelente ingrediente base para realizar tu protector solar.

Ingredientes

  • Media taza de aceite de oliva.
  • ¼ taza de aceite vegetal de coco.
  • ¼ taza de cera de abeja
  • Unas gotas (como una cucharada) de aceite esencial a elegir.
  • De 2 a 5 cucharadas pequeñas de óxido de zinc ( cada cucharada es un FPS de 10)

Instrucciones paso a paso

  1. Derrite a baño maría la cera de abeja junto con el aceite de oliva y el aceite esencial elegido. Remueve y mezcla los ingredientes.
  2. Agrega el óxido de zinc evitando inhalarlo y unifica la mezcla.
  3. Retira la mezcla cuando alcance un aspecto viscoso y deja reposar unos minutos antes de envasarla en su recipiente definitivo.
  4. Déjalo reposar durante toda la noche o durante todo el día antes de aplicarlo sobre tu piel.

Con estos sencillos pasos tendrás un protector solar muy efectivo y natural con aceite de oliva. Ahora ya puedes salir a la calle incluso cuando haga mucho sol sin preocuparte por el daño a tu piel. Ante cualquier reacción recuerda visitar a un especialista y suspender el uso.