REMEDIOS CASEROS

Haz tu propio jabón casero con aloe vera y aceites esenciales para tener piel perfecta

Descubre cómo hacer tu propio jabón casero con aloe vera y aceites esenciales para lucir una piel perfecta.

jabón natural con aloe vera y aceite esencial.Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Si te gusta utilizar productos naturales que puedas hacer tu misma, seguro ya leíste nuestra nota para hacer un desodorante casero. Esta vez queremos enseñarte a hacer un jabón natural con aloe vera y aceites esenciales para aprovechar todos sus beneficios para la piel.

¿Qué es el aloe vera?

Se trata de una planta de la familia de las suculentas que se caracteriza por sus hojas triangulares y estrechas que albergan más de 200 nutrientes, entre los que destacan minerales, proteínas, oligoelementos, vitaminas A, B, C y E, enzimas, ácido salicílico, lactato de magnesio y más. Desde hace muchos años el aloe vera o sábila, como también se le conoce, es utilizado por sus propiedades astringentes, hidratantes y antibacterianas, Es por eso que resulta el ingrediente perfecto para hacer jabones y productos de limpieza.

Beneficios del jabón natural con aloe vera

Utilizar un jabón natural tiene muchos beneficios, sobre todo si lo haces tu mismo, pues te aseguras de que todos los ingredientes sean de calidad y saludables. Además, la sábila aporta muchos beneficios a la salud:

  • Regeneración de tejidos.
  • Absorción del exceso de grasa en la epidermis (ideal para personas con acné).
  • Evita erupciones, granos y zonas con rojeces.
  • Limpieza y eliminación de toxinas.
  • Restauración del colágeno.
  • Reducción de cicatrices.
  • Alivio de picazón por picadura de insectos.
  • Disminución de inflamaciones.
  • Efecto revitalizador.
  • Frescura.
Aloe vera
Foto: Pexels

¿Cómo hacer jabón con aloe vera?

Hacer tus propios jabones es más fácil de lo que parece, solo recuerda que debes cuidar que tus ingredientes sean buenos para la piel, de lo contrario podrían irritarte y lastimarte. En cuanto al aceite esencial, mi recomendación es usar aceite de rosas, por sus propiedades relajantes y su rico aroma, pero tú puedes usar el que más te guste.

Ingredientes

  • 4 hojas de aloe vera.
  • 500 gramos de jabón de glicerina.
  • 100 ml de aceite de oliva.
  • Aceite esencial de tu preferencia.

También vas a necesitar unos moldes, preferentemente de silicona, para darle forma a tus jabones.

Elaboración paso a paso

  1. Derrite los 500 gramos de jabón de glicerina en el microondas utilizando rachas de 30 segundos para asegurar que no se caliente de mas.  Agrega unas gotas del aceite esencial que hayas elegido y mezcla bien.
  2. Para obtener el gel de aloe vera, abre las hojas con un cuchillo y sepáralas con tus manos. Luego, utiliza una cuchara para retirar todo el gel que sea posible. Agregalo a la mezcla anterior y déjalo reposar unos minutos.
  3. Calienta el aceite de oliva en una cacerola y luego déjalo enfriar. Cuando esté tibio, agrégalo a la mezcla del jabón.
  4. Con ayuda de un batidor, mezcla todo muy bien durante unos minutos hasta que tenga una apariencia homogénea, luego, vierte en los moldes y dejalos enfriar, sin tapar, a temperatura ambiente durante todo un día.
  5. Pasadas 24 horas retira tus jabones de los moldes, ya puedes disfrutar de sus beneficios.

Con este jabón de aloe vera y aceites esenciales lucirás una piel joven y brillante desde el primer uso. No olvides que utilizar productos naturales es la mejor forma de cuidar tu cuerpo. Descubre cómo hacer un champú natural con bicarbonato.