SALUDABLE

6 hábitos alimentarios que debes evitar (para siempre) a la hora de la cena

Las acciones que debes evitar a la hora de comer de noche.

Hábitos alimentarios a evitar.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Existen varios mitos acerca de los hábitos alimentarios que hay que evitar y conservar a la hora de la cena. Lo mejor en todo caso, siempre, es consultar con un nutricionista acerca de cuáles son los alimentos y acciones que debemos llevar a cabo en determinados momentos del día para mantener el cuerpo con energía. 

¿Todas las personas deben cenar?

No todas las personas tienen las mismas rutinas y, por lo tanto, las mismas necesidades energéticas. Por lo tanto, a algunas les puede sentar mejor una comida por la noche y a otras todo lo contrario. Uno de los hábitos que debes evitar es creer que por saltar la ingesta de alimentos de la noche, tendrás más posibilidades de adelgazar. Según información que recoge La Vanguardia de la nutricionista Julia Farré, en ese caso cometerías un error porque el hambre puede transformarse en un ataque de ansiedad y un posible atracón.

Pan de mesa. Fuente: Unsplash.com

¿Se puede comer hidratos de carbono de noche?

La respuesta es sí. Otra acción que debes evitar a la hora de comer de noche es pensar que ingerir estos nutrientes hará que engordes. Ningún alimento por sí solo provocará este efecto. Siempre se tiene que evaluar en relación a la ingesta total del día. Nada tiene que ver el horario de consumo. Otro hábito erróneo es llegar con mucho hambre, debes tomar una colación luego de la merienda.

Ensaladas de hojas verdes. Fuente: Unsplash.com

¿Es mala la ensalada para cenar?

No. Esta comida no es mala por sí sola. Pero sí puede suceder que a algunas personas les caiga mal por intolerancia a los aderezos o alimentos crudos (vegetales o frutas). La hinchazón abdominal será uno de los síntomas en ese caso. Pero de ninguna manera debe erradicarse la ingesta de ensaladas sin asesoramiento de un nutricionista.

Tiempo en horas. Fuente: Unsplash.com

¿Cuánto tiempo se debe esperar para ir a dormir luego de comer?

Otro hábito alimentario para erradicar a la hora de la cena es no esperar como mínimo dos horas antes de ir a acostarte para dormir. Según un estudio de la Universidad de Harvard, las comidas muy pegadas a esta acción de descanso pueden incidir en la tolerancia a la glucosa y, por lo tanto, generar riesgo de diabetes. Además, podrías sufrir reflujo gástrico. Y finalmente, debes evitar comer rodeado de artefactos electrónicos como pantallas de televisores o móviles, ya que de esa manera no se hace una ingesta consciente y, por lo tanto, no se percibe saciedad.