RECETAS

La ensalada con garbanzos, queso y aguacate ideal para despedir el verano (muy saciante)

Prepara una ensalada nutritiva y deliciosa en tan solo 15 minutos.

Ensalada de garbanzos.Fuente: Instagram @jesuj_84
Escrito en RECETAS el

Antes de que comience el otoño, la estación que nos acercará lentamente al invierno y a los platos calientes de cuchara y legumbres, podemos disfrutar estos últimos alimentos mencionados en preparaciones de ensaladas. Garbanzos, lentejas, alubias o judías, son perfectos para recetas frías y cualquier elección siempre será nutritiva. 

Ingredientes de esta receta para dos o tres comensales

Sal a gusto

2 cebolletas

Pimienta negra molida a gusto

500 g de garbanzos cocidos

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 aguacates

Cebollino fresco

1 zumo de limón o lima

150 g de queso feta

Fuente: Freepik.es

Cómo preparar la ensalada paso a paso 

Lo primero que debes hacer para armar esta ensalada, ideal para despedir el verano y recibir las temperaturas de otoño, es pelar y picar las cebolletas bien finamente. Luego debes hacer lo mismo con los aguacates y cortarlos en dados. Acto seguido lava, seca y pica el cebollino fresco. El paso siguiente es cortar el queso a gusto.

Fuente: Freepik.es

En el caso de haber adquirido un queso en bloque, corta en dados o como más te apetezca. Posteriormente tienes que exprimir la lima o el limón y mezclar el zumo con el aceite de oliva virgen extra. Agrega el cebollino picado y salpimenta a gusto. Lo que sigue es depositar en una ensaladera el aguacate cortado en cubos, los garbanzos y el queso. 

Fuente: Instagram @raquel.bernacer

Para finalizar, presentar la ensalada y servir, riega con aceite de oliva por encima. Si quieres darle más textura crujiente y saciante, puedes agregar semillas o picatostes. Esta comida es ideal para disfrutar como entrante de un principal liviano o como guarnición de pescados o carnes blancas. También puedes agregar unas hojas de perejil y tomate. Los ingredientes accesorios quedan a criterio personal.