VIDA SANA

6 alimentos que son más saludables de lo que pensabas

Hay productos vegetales y animales que tienen una gran carga negativa. A pesar de esa mala fama, hoy te mostramos sus importantes beneficios.

Una vida saludable es posible.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Los alimentos saludables han tomado un protagonismo muy importante en todos los planes alimentarios. Desde hace un tiempo, millennials y centennials están muy atentos a los productos que se consumen donde lo importante es mejorar la calidad de vida. De igual manera, hay alimentos que cargan con un prejuicio y no es todo verdad.

Como ya sabes, una buena alimentación con una dieta variada es necesaria para gozar de buena salud y evitar la aparición de ciertas enfermedades y patologías, como es el caso de la obesidad. Pero hay muchos alimentos que tiene la fama de ser poco saludables y en realizada, sería muy positivo que lo agregues a tus comidas.

Alimentos. Fuente: Archivo. 

Alimentos con mala fama, pero son saludables

Un caso de alimento saludable para tu dieta diaria es el de la leche, cuyo consumo ha sido criticado durante los últimos años, sobre todo el de la leche entera por la presencia de grasas. Ahora, diversos estudios relacionan su ingesta con una menor obesidad infantil. Lo mismo ocurre con el cacao, cuyas grasas son muy beneficiosas o la gran cantidad de antioxidantes que tienen y que reportan muchos beneficios a la salud.

 En el caso de un alimento como el huevo, fue defenestrado durante mucho tiempo por estar relacionados con un alto nivel de colesterol, atesoran excelentes grasas y proteínas. Por su parte, las carnes magras presentan proteínas de alta calidad, vitaminas y poca grasa, por lo que deben ser diferenciadas de los procesados y se puede considerar como saludable.

Alimentos. Fuente: Archivo. 

Un alimento que puede incluirse en una dieta saludable es la mantequilla de cacahuete es una gran fuente de proteínas y grasas saludables, a pesar de la gran cantidad de azúcares y calorías que contiene, por lo que se recomienda un consumo moderado. Por último, el agua con gas es una excelente opción para hidratarse, a pesar de ser considerada como un refresco. Tomarla en exceso, eso sí, puede provocar hinchazón y gases.