CONSEJOS

El truco casero para eliminar el sabor amargo de los pepinos

Te vamos a enseñar cómo retirar el amargor de los pepinos para que puedas utilizarlos en tus ensaladas y jugos.

El truco casero para eliminar el sabor amargo de los pepinos.Pepinos. Fuente: Freepik.
Escrito en SALUDABLE el

El pepino, no solo es muy refrescante, además es una de las hortalizas que menor aporte calórico posee por su elevado contenido en agua. Lo cierto es que en general ocupamos el pepino para preparar ensaladas, aunque también lo podemos encontrar en jugos y otros brebajes.

Pepinos. Fuente: archivo. 

Lo cierto es que no es fácil lidiar con el sabor amargo que posee esta hortaliza, que se concentra, por lo general, en su tallo inicial como consecuencia de las bajas temperaturas, su fertilización, entre otros aspectos. Pero a no desesperar, la buena noticia es que existen algunas formas para eliminar su amargor y aquí te vamos a contar algunos.

¿Cómo eliminar el sabor amargo de los pepinos?

Lo primero que vamos a tener a mano es un cuchillo bien afilado. Vamos a retirar la cáscara del pepino de forma profunda para evitar su amargor. Cuando estés próximo a unos tres centímetros del tallo deja de pelar. Luego  enjuaga el cuchillo con agua fría y vuelve a pelar desde el tallo inicial hasta el final del tallo para eliminar la zona donde se concentra el sabor amargo.

Posteriormente corta el pepino por la mitad y retira las semillas para no estropear las ensaladas que queremos preparar. Corta el pepino en cubos o rebanadas y prepara la ensalada o el aperitivo que tienes en mente. Otra cosa que puedes hacer es dejar remojando el pepino, una vez que se peló la hortaliza, con agua con azúcar, durante un par de horas.

Pepinos. Fuente: archivo. 

¿Está bien comer pepinos amargos?

¿Qué hacer si tu pepino sabe amargo? Con una preparación cuidadosa, un pepino ligeramente amargo es seguro para comer, y puedes usar diferentes técnicas, como agregar condimentos para ocultar el sabor amargo. Sin embargo, si su pepino sabe muy amargo, es más seguro desecharlo y usar uno diferente en su lugar.