RECETAS

El ingrediente perfecto para dar más sabor a unos crujientes sándwiches de pepino y rabanitos

Un snack liviano para disfrutar toda la textura y los nutrientes de los rabanitos y el pepino.

Sándwiches de pepino y rabanitos.Fuente: Pixabay.com
Escrito en RECETAS el

Para los amantes de las versiones vegetarianas de los sándwiches, esta es una idea nutritiva para combinar las texturas crujientes y frescas de los rabanitos y los pepinos. Para armarlos solo tienes que tener unos pocos minutos disponibles y cinco ingredientes. Esta comida es ideal para incluirla en picoteos o ingerir como snack en horas anteriores a la cena.

Preparar sándwiches con estos vegetales es muy fácil y puedes sumar un ingrediente (amado por unos y odiado por otros) para potenciar el sabor: una cucharada de mostaza a la antigua. Pero para armar este snack necesitas además: 300 gramos de queso crema, dos pepinos, ocho rebanadas de pan de molde y rabanitos a gusto.

Fuente: Instagram @cocinamadre.uy

Lo primero que debes hacer para elaborar unos crujientes sándwiches de pepino y rabanitos es lavar muy bien estos alimentos. Luego debes secarlos con papel de cocina absorbente y cortarlos en rodajas bien finas. El siguiente paso es mezclar el queso con la mostaza con granos para lograr una preparación bien cremosa. 

Fuente: Unsplash.com

En la otra etapa de elaboración de estos sencillos y fáciles sándwiches, ideales para el picoteo, horas de snacks o almuerzos livianos, debes aplastar bien las rebanadas de pan de molde para bajar el grosor y luego tienes que untarlas con la preparación cremosa que contiene nuestro ingrediente estrella: la mostaza a la antigua. 

Fuente: Pixabay.com

Para finalizar con el armado de estos sándwiches, tienes que colocar las rodajas de rabanitos y pepinos encima de las rebanadas de pan untadas con la pasta cremosa de queso y mostaza. Luego solo te resta colocar cada tapa de pan sobre los vegetales y cortar en forma a gusto.