IDEAS

Las 5 recetas sencillas con pepinos frescos para aliviar el calor

Te vamos a dejar una buena cantidad de opciones para que puedas utilizar el pepino.

Las 5 recetas sencillas con pepinos frescos para aliviar el calor.Pepino. Fuente: Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

En verano el pepino es una de las hortalizas más demandadas debido a que posee importantes propiedades nutritivas, entre las que se destacan su alto contenido de agua y que es bajo en calorías y además es antioxidante, lo que lo vuelve un alimento refrescante e ideal para disfrutar en verano.

Pepinos. Fuente: archivo. 

Podemos hacer el pepino gratinado, lo podemos utilizar para salsas ligeras, sopas frías y también claro es un ingrediente ideal para elaborar ensaladas para el verano, época en que el calor arrecia. Rico y que podemos utilizar en distintas preparaciones, a continuación te vamos a mostrar cinco opciones en las que podemos sumarlo.

Ensalada de pepino y aceitunas. Y sí, arrancamos con una ensalada de pepino y aceitunas. No hay una ensalada mejor que ésta. Liviano, fácil de elaborar y con aportes nutritivos inigualables para nuestro organismo.¡Una propuesta ideal para disfrutar en este verano!

El Sushi de pepino es sin dudas otra propuesta muy original de origen oriental, unos con palitos de cangrejo y tortilla francesa; otros, con atún y aceitunas ¡un plato refrescante y fácil de elaborar! Otra posibilidad es el carpaccio de sandía y pepino, ideal para combatir las altas temperaturas. El carpaccio de sandía y pepino es una receta de acompañamiento rica en líquido, la que lo vuelve ideal para los días de máximo calor en verano.

Rulos de bonito, pepino y manzana. Fuente: hogarmania.com

Rulos de bonito, pepino y manzana, estos son muy sabrosos, los vamos a acompañar con una exquisita salsa de yogur y menta ¡una receta ligera y saludable que podemos servir como aperitivo o cena! Y el último que te dejamos es una salsa de crema de pepino al curry verde. Continuamos con una saludable receta de crema de pepino al curry verde: una elaboración a base de pepinos, pepinillos, curry verde, manzana y yogures naturales griegos ¡original y sorprendente!