PELIGRO

Conoce cuál es la alergia alimenticia que puede terminar con tu vida

Aunque no lo creas, hay alimentos que nos pueden matar. Ten cuidado con esas alergias ya que no saldrás bien parada luego de consumirlos.

Alergia a los alimentos.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Las alergias a los alimentos no es nada nuevo. Muchas personas no pueden ingerir ciertos frutos o condimentos ya que afectan de una forma directa su salud. Algunas personas son alérgicas a los cacahuetes o los frutos secos por lo que su sistema inmune interpreta que son agentes nocivos y empieza a atacarlos.

Las personas que tiene alergia alimenticia corren riesgo de vida pues, el sistema inmune ataca las proteínas de estos alimentos porque cree que son “invasores nocivos” que le harán daño y por esto, se produce una reacción alérgica. Es muy común en frutos secos pero los hay en alimentos como frutas y verduras.

Frutos secos. Fuente: Pexels.

Cuando eres propenso a estos problemas, los principales síntomas de la alergia a los frutos secos son: los estornudos, la ronquera, la diarrea, el vómito, la inflamación en algunas zonas del cuerpo, los mareos, los párpados hinchados, entre otros, que dan aviso de una alergia a estos alimentos.

La alergia alimenticia a los frutos secos, incluido el cacahuete o maní, puede producir anafilaxia, afección que puede colocar en riesgo la vida de una persona. La Clínica Mayo explica que la anafilaxia, es una reacción alérgica que coloca en riesgo la vida de una persona en cuestión de segundos.

Cacahuate. Fuente: Pexels.

Los niños pueden presentar alergias a los alimentos, que como ya se mencionó, puede ser a raíz del consumo de frutos secos y de cacahuetes, sin embargo, los mariscos, los pescados, la soya, el sésamo y hasta la leche, también pueden provocar graves reacciones. Pero ojo, en los adultos también se dan las alergias alimenticias que pueden acabar con tu vida.