ALIMENTOS

Así es cómo ayudan los arándanos a disminuir los triglicéridos

Este sabroso fruto rojo puede jugar un papel fundamental en nuestro organismo. Te la contamos.

Arándanos.Foto: Producción GastrolabCréditos: GastroLab
Escrito en SALUDABLE el

Sabemos que ciertos alimentos como los arándanos ayudan a reducir altos niveles de triglicéridos. Pero, ¿conocemos exactamente qué son y por qué nos afecta que su cantidad en la sangre sea alta? Te contamos todas las claves y como una fruta como los arándanos puede ayudarte a mejorar tu salud.

Los triglicéridos es una forma inteligente que tiene nuestro cuerpo de almacenar energía, es decir, el principal tipo de grasa, con el colesterol, que transcurre por nuestra sangre. Si bien los triglicéridos provienen en parte de la síntesis del hígado, en su gran mayoría están presentes en los alimentos que ingerimos, por eso una dieta saludable, que incorpore frutas como por ejemplo los arándanos, es fundamental.

Arándanos. Fuente: Archivo.

Como hemos visto los triglicéridos son una fuente de energía que, de no utilizarse, se acumula en nuestro organismo en forma de grasas y afectan a órganos vitales como el corazón. Niveles altos de esta “grasa” pueden causar hígado graso, obesidad o afecciones cardiovasculares. Para conseguir un equilibrio positivo de estas reservas se debe seguir una dieta equilibrada en alimentos con propiedades presentes en los arándanos y reducir el consumo de azúcares, alcohol y controlar el consumo de carbohidratos.

Ahora que tenemos más información sobre cómo funcionan los triglicéridos podemos considerar cómo los arándanos ayudan a su control en nuestro organismo. El consumo de esta fruta puede mejorar el metabolismo de la grasa también y reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes de tipo 2.

Los arándanos ayudan a reducir los triglicéridos. Fuente: Pexels.

Los arándanos tienen además un gran poder antioxidante y sirve de barrera ante la hipertensión, también son indicados en su variedad roja para tratamientos como la cistitis o infecciones urinarias ya que evita que las bacterias que la producen no se fijen en nuestro cuerpo. Existen muchas formas de incorporar los arándanos a nuestra dieta y así ayudar en la reducción de los triglicéridos altos. Si bien siempre la fruta entera es la primera recomendación de los expertos, otra alternativa es, por ejemplo, el zumo de arándanos.