SUPERALIMENTO

5 beneficios de los arándanos para mejorar tu salud

Este superalimento se ha vuelto fundamental para las dietas de los europeos. Los nutrientes que posee tienen beneficios directos para la salud.

Arándanos.Alimento super saludable. Créditos: Pexels.com
Escrito en TENDENCIAS el

Los arándanos se ha convertido en un superalimento que se encuentra en todas las dietas saludables de los europeos. Los diferentes componentes con los que cuenta esta fruta como las vitaminas y los antioxidantes, generan muchos beneficios para llevar una vida saludable y generando muchos beneficios a nuestro organismo.

Expertos en nutrición señalan que los arándanos mejoran el sistema inmune, combate bacterias de la vejiga, mejora el rendimiento mental y hasta retrasar los efectos del envejecimiento son algunas de las ventajas. Sin dudas este superalimento no puede faltar en nuestra dieta diaria.

El arándano es un amiento esencial para nuestra dieta. Fuente: Pexels.com

Al ser un alimento muy potente por supuesto trae grandes beneficios. Según un estudio realizado en Finlandia, el arándano rojo contribuye a formar un microbioma intestinal fuerte y equilibrado, así como mejorar la capacidad de respuesta del cuerpo humano contra las enfermedades. Según esta investigación, este fruto se utiliza médicamente como tratamiento en contra de infecciones provocadas por hongos.

Desde la Universidad de Harvard sostienen que el arándano es un alimento muy poderoso por sus propiedades antioxidantes, las cuales permiten un envejecimiento más sano. Otro gran beneficio que observan los expertos es que puede prevenir o bajar las probabilidades de desarrollar una enfermedad hepática. También coadyuvan a bajar la presión arterial y mejoran la vista y la salud cardiovascular en general.

El arándano se puede consumir de varias maneras. Fuente: Pexels.com

Este superalimento contienen vitaminas A, B1, B2, B3 y C, potasio, calcio, magnesio y fósforo, y tienen una composición única de polifenoles. Sus moléculas bioactivas muestran efectos anticancerosos, antimicrobianos, antioxidantes y antiinflamatorios. Todo esto permite que el arándano cuente con efectos beneficiosos para el organismo a través de efectos antioxidantes, antiinflamatorios, antiproteolíticos, anticancerígenos y antimicrobianos.