NUTRICIÓN

Este es el superalimento rico en hierro que disminuye el colesterol y los triglicéridos

Poco conocido pero consumido desde la época prehispánica, es de origen mexicano y posee más hierro que la espinaca.

superalimento, quelite, alimentación saludable.Una de las variedades de quelite. Fuente: es.wikipedia.org
Escrito en SALUDABLE el

Ha llegado la hora de que los superalimentos se apoderen de nuestra mesa. Incorporarlos a nuestra dieta nos brindará variados beneficios. Entre la gran variedad que existe, hay uno que nos puede ayudar a reducir el colesterol y a disminuir los triglicéridos, incluso más que la espinaca.

Los superalimentos, algunos más conocidos que otros, le brindan al organismo diversas cualidades nutricionales. Incluir estos alimentos nos genera un hábito saludable que nos llenará de energía. Además, son una verdadera barrera contra distintas enfermedades.

Entonces, para mejorar nuestra calidad de vida, nada mejor que incluir superalimentos en nuestras preparaciones diarias. También llamados superfoods, juegan un papel importante, no solo por su variedad de propiedades, sino porque suman para tener un día a día más saludable. Y si a nuestra alimentación le sumamos un buen descanso y una rutina de ejercicios físicos, ¡sin dudas mejorará la vida!

Entre los superalimentos más conocidos encontramos las nueces, el aceite de oliva (en su dosis justa), el brócoli, un abanico de legumbres y las populares espinacas. Entre los menos conocidos, hallamos nombre más extraños, como la maca, el kumquat o el  daikon. También, entre los desconocidos y muchas veces subvalorados, podemos sumar el noni o el hongo Reishi,

Pero en este caso vamos a presentarte a los quelites, un superalimento de origen mexicano. Uno de sus grandes beneficios es que contiene mucho más hierro que las espinacas. El consumo de esta hoja verde, cuyo nombre significa "hierba tierna comestible", se consumen desde hace miles de años en tierra azteca y hasta hoy se han registrados cerca de 300 variedades.

Principales propiedades de los quelites

  • Reducen el colesterol
  • Buenos para la piel
  • Previenen enfermedades cardiovasculares
  • Buenos para la vista y el sistema inmune
  • Ricos en fibra
  • Gran cantidad de hierro