SALUDABLE

Comidas saludables: Tarta de brócoli con claras huevo, ideal para el desayuno

Hoy te enseñamos una receta muy saludable y nutritiva para que empieces tus mañanas de la mejor manera y disfrutando de un delicioso desayuno.

Tarta de brócoli para el desayuno.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Según muchos, el desayuno es la comida más importante del día, por lo que debemos preocuparnos de incorporar alimentos saludables, nutritivos y que nos aporten las energías suficientes para arrancar nuestro día. Pero muchas veces, por cuestiones de tiempo, desayunamos lo primero que vemos y no cumplimos con lo que mencionamos anteriormente. Con la idea de que comiences mejor tus mañanas, hoy te enseñamos a preparar la receta de una deliciosa tarta de brócoli perfecta para el desayuno

Fuente: Instagram @cocineraenconstruccion

Ingredientes

  • Brócoli (floretes) 200 g
  • Clara de huevo 300 ml
  • Leche o nata líquida 50 ml
  • Levadura de cerveza (opcional) 1 cucharadita
  • Cúrcuma molida 1 cucharadita
  • Pimentón dulce 1/2 cucharadita
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco
  • Sal

Elaboración 

Para comenzar con esta receta, corta los 200 g de floretes del brócoli en piezas pequeñas de un tamaño semejante, aproximadamente, o dejando algunas más grandes para dar otra textura; reservar los troncos y tallos para otra preparación o aprovechar para pelar la parte más leñosa y añadirlos también. Lavar y escurrir con suavidad. 

Para continuar con tu tarta de brócoli, debes cocer brevemente al vapor o en el microondas unos 5 minutos (con un poco de agua y cubierto con tapa para este aparato o con film), para dejarlo tierno pero aún firme, un poco al dente. Si se prefiere más tierno, dejar más tiempo. Luego, batir en un recipiente con unas varillas o un tenedor las claras de huevo con la leche o nata líquida y todas las especias y aderezos al gusto, con la levadura de cerveza nutricional opcional. 

Fuente: Instagram @nutriliano

Para continuar con este desayuno: engrasar homogéneamente una sartén antiadherente de unos 20 cm de diámetro, calentar a fuego medio y saltear el brócoli ligeramente con un poco de sal para darle un toque crujiente. Añadir la mezcla de claras y remover para extender homogéneamente todo bien. Bajar el fuego y tapar; cocinar suavemente durante unos minutos hasta que el borde esté más firme y el centro cuajado pero aún jugoso; se debe poder levantar la tortilla con una lengua o espátula fina si se introduce por el borde.

Podríamos darle la vuelta a la tortilla como al hacer unas patatas y servirla boca abajo, pero queda más vistosa con el brócoli destacando. Cuando esté al punto deseado, apagar el fuego, pasar la espátula por debajo de la tortilla de brócoli y deslizar sobre una fuente. Sirve con perejil fresco o cilantro picado, prepara un rico café y ¡A disfrutar este exquisito desayuno!