DIETA DEL HOGAR

Prepara una crema de brócoli con huevo poché en 15 minutos

Sin dudas es una de las verduras más odiada por los pequeños. Para que puedan disfrutar sus beneficios, no te pierdas esta receta.

Excelente forma de comer brócoli.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Cuando vemos el brócoli, se puede decir que es una de las verduras más amadas y odiadas al mismo tiempo, especialmente entre los más pequeños de la casa. De todas maneras, este vegetal cuanta con grandes beneficios y por eso no nos podemos dar el lujo de descartarla de las dietas. Por eso, qué mejor que una receta que pueda disfrazar y quede increíble.

La idea de esta nota es mostrarte como hacer una receta de crema de brócoli donde la acompañaremos con un huevo poché. Mezclar estos dos productos y que la verdura quede como una crema verde espectacular, nadie podrá decirle que no a este delicioso platillo. ¡Vamos con la receta y sus ingredientes!

Crema de brócoli. Fuente: Pexels.

Ingredientes de la crema de brócoli con huevo poché para 4 personas

Para la crema de brócoli:

  • 1 cabeza de brócoli (unos 500 gramos)
  • 1/2 calabacín grande
  • 100 ml de agua
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Para el huevo poché:

  • 1 huevo
  • Aceite de oliva virgen extra

¿Cómo hacer la crema de brócoli?

El primer paso de la receta para elaborar nuestra crema de brócoli, quitamos todos los arbolitos del brócoli (también el tallo) y troceamos el calabacín en tacos, de manera que todos los trozos tengan más o menos el mismo tamaño. A continuación, colocamos un cazo con los 100 ml de agua y añadimos las dos verduras a fuego alto. Cuando veamos que el agua rompe a hervir, bajamos el fuego a media potencia por 5 minutos.

Una vez están cocidas los brócolis para esta crema, las añadimos a un vaso batidor junto con el poco caldo que haya quedado de la misma cocción, y trituramos hasta que nos quede una crema uniforme y sin grumos. Poco a poco, agregamos el aceite de oliva y de nuevo, volvemos a triturar. Probamos y corregimos de sal y pimienta al gusto.

Huevo poché. Fuente: Pexels.

¿Cómo hacer huevo poché para acompañar?

Para hacer la receta del huevo poché, colocamos una olla pequeña con agua y encendemos el fuego, sin que llegue a hervir. Mientras, cortamos un trozo de papel film y lo colocamos sobre un cuenco pequeño o una taza, dándole forma cóncava. En el interior del film añadimos un chorrito de aceite y dejamos caer el huevo.

Solo nos queda cerrar el papel, formando un paquetito y cerrándolo con un hilo de algodón para que no entre nada de agua durante la cocción. Por último, sin que el agua esté hirviendo, añadimos nuestro paquetito con el huevo dentro del agua y lo dejamos cocinar durante unos 3 ó 4 minutos, ¡ni un minuto más! Con el huevo poché listo, ya tienes la receta de esta crema de brócoli para utilizar como una sopa o en las comidas que quieras.