POSTRES

5 harinas saludables para hacer un bizcocho esponjoso y perfecto

La harina es el ingrediente clave para conseguir que un bizcocho suba, quede esponjo y salga delicioso.

5 harinas saludables para hacer un bizcocho esponjoso y perfecto.Conoce las mejores harinas para hacer bizcochos perfectos. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Los bizcochos son una de las recetas de postres tradicionales que más tiempo llevan en el recetario del mundo de la repostería. Y, de igual modo, que existen muchas variedades y formas de hacerlo, así como muchos ingredientes con los que hacerlos; existen muchas harinas que poder emplear en su elaboración.

La harina es uno de los ingredientes clave para que un bizcocho salga perfecto. Hay que saber cuál es la harina más adecuada para hacer la receta correctamente para conseguir un bizcocho esponjoso y delicioso. Existen muchas variedades de harina, pero a continuación dejamos las que son más saludables.

La clave del bizcocho es la harina. Fuente: pexels

 

Harinas saludables: harina de avena integral y harina de algarroba

Es cierto que las harinas integrales son mucho más saludables por sus valores nutricionales en comparación con otras harinas más refinadas. Entre estas harinas se encuentra la harina de avena integral, que contiene mucha fibra que ayuda a digerir y procesar mejor los azúcares del bizcocho, y que, además, es perfecta para todo tipo de receta de repostería. Y por otro lado está la harina de algarroba, una harina que tiene un sabor muy parecido al cacao y que, por ese sabor más dulzón, reduce mucho el azúcar que hay que poner en el bizcocho.

Harinas sin gluten: harinas de arroz, de maíz o de trigo sarraceno

Es cierto que, dentro de la repostería, cada vez más, está teniendo cabida la aparición de harinas sin gluten para que las personas que padecen intolerancias alimentarias puedan disfrutar de recetas de postres. En este caso, existen harinas especiales, como la harina de arroz, de maíz o de trigo sarraceno, que se pueden encontrar en casi cualquier supermercado. En estos casos, los reposteros especializados en alimentación sin gluten, recomiendan usar más de una de estas harinas para conseguir que sea lo más parecida a la harina de trigo.

Un buen bizcocho queda esponjoso y delicioso. Fuente: Pexels

 

Se utilice la harina que se utilice en recetas de repostería, ya sea para bizcochos, o demás postres, siempre hay que realizar un tamizado más cuidadoso con las harinas, para que cojan aire y se integren bien en la receta, para dar como resultado un bizcocho esponjoso y delicioso.