RECETA CASERA

5 trucos para hacer bizcocho de limón (esponjoso) en Thermomix

Con este gran robot de cocina, te saldrá un bizcocho increíble.

Una bizcocho delicioso.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Thermomix es uno de los artefactos de cocina que ha superado todas las expectativas. Con este robot de cocina, se pueden hacer recetas de las más diversas donde puedes pasar de lo dulce a lo salado. En esta oportunidad, te vamos a mostrar unos trucos para realizar uno de los mejores bizcochos de limón.

Esta increíble receta de bizcocho, lleva tanto la piel como el zumo de 3 limones. Es un espectáculo de sabor, se los garantizo. Además, es una receta de las fáciles porque es de los bizcochos en los que echaremos todos los ingredientes de golpe en la thermomix, no hace falta montar las claras a punto de nieve, o batir las yemas con el azúcar.

Thermomix. Fuente: Producción Gastrolab.

Cómo conservar un bizcocho

En el caso de esta receta de la abuela pero con un robot de cocina, cortamos las porciones que nos vamos a comer. El resto lo dejamos tapado con una bolsa de plástico bien cerrado para que no se seque y se endurezca con el aire. También podemos guardarlo en un tuper o bandeja bien tapada con film transparente en la nevera.

Está comprobado que este bizcocho realizado con la Thermomix, lo puedes guardar perfectamente 4-5 días en la nevera (o fuera de ella si es invierno y no hace demasiado calor por la calefacción). También, lo puedes congelar colocando las porciones en una de las bolsas zip cerrada de forma hermética.

Bizcocho de limón. Fuente: Producción Gastrolab.

Consejos para un buen bizcocho

  • No abráis el horno antes de los 15 primeros minutos.
  • Si veis que se os tuesta en exceso la superficie y aún no ha pasado el tiempo, cubridlo con mucho cuidado con papel albal y continuad horneándolo normal.
  • Para saber si vuestro bizcocho está listo, pinchadlo con un cuchillo o con una varilla muy fina. Si sale húmedo y pegajoso, será que no está hecho por dentro. Si sale limpio, ya lo tenéis.
  • Esperad a que repose al menos unos 10 minutos antes de desmoldarlo.
  • Probad a guardarlo en la nevera en un tuper o recipiente hermético, veréis qué jugoso se pone con el azúcar glas.