RECETA CASERA

Postre sin horno: La receta de bizcocho de limón que solo necesita 4 ingredientes

Es una preparación muy sencilla para cualquier momento del día.

Un increíble bizcocho en microondas.Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

El bizcocho de limón puede llegar a ser uno de los postres más preparados en el mundo de la repostería casera. Esta receta muy tradicional, nos transporta directamente a las épocas de niñez donde teníamos las media tardes más sabrosas del mundo. Para que quede perfecto, debes dedicarle tiempo y eso es lo que no abunda en estos momentos.

Para que no dejes de comer esta receta de la abuela, hemos encontrado una preparación muy particular que no solo te ahorrara tiempo sino, también no tendrás que prender el horno y lo realizaras con tan solo 4 ingredientes. Es por eso que a continuación vamos a darte el secreto de este increíble bizcocho.

Bizcocho de limón. Fuente: Pexels.

 

Ingredientes bizcocho de limón

  • 4 huevos
  • 40 gramos de eritritol
  • 40 gramos de harina
  • Ralladura de limón

Pasó a paso de la receta del pastel sin horno

Una vez que tienes los ingredientes del bizcocho en la mesa, vamos a proceder a realizar esta receta sencilla. En primer lugar debes separar las claras de las yemas y monta las claras con 40 gramos de eritritol. En otro bol bate las yemas con ralladura de limón y 40 gramos de harina. Mezcla las claras montadas con las yemas batidas.

Bizcocho de limón. Fuente: Pexels.

Una vez que tienes terminada esa parte de la receta, vierte el contenido en un molde con papel de horno y mételo al microondas a máxima potencia 3 minutos y medio. ¡Listo! Ya tienes un increíble bizcocho de limón sin la necesidad de prender el horno y en muy pocos minutos. Lo que sí, te recomendamos que lo consumas lo antes posible ya que perderá esa esponjosidad tan característica de estos pasteles. Sin más, ¡A realizar la receta!