RECETAS DE LA ABUELA

Receta de la abuela: Prepara el mejor conejo al ajillo estilo andaluz

Te enseñamos la mejor forma para crear un rico platillo de conejo al ajillo estilo andaluz preparado como la abuela.

Conejo al ajillo estilo andaluz.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

La receta de la abuela nos muestra la forma perfecta para preparar un rico conejo al ajillo estilo andaluz. Su elaboración es muy sencilla de realizar y su espectacular sabor seguro encantará a los paladares de quien lo pruebe. Te dejamos a continuación los mejores pasos para preparar este increíble platillo, si deseas puedes acompañarlo con otro tipo de comidas para tener un menú más completo.

¿Cuáles son los beneficios de consumir carne de conejo?

La carne de conejo es una de las proteínas que aporta mayor cantidad de nutrientes a las personas. Su consumo es perfecto para el desarrollo muscular, por lo que es perfecta para aquellas personas que buscan aumentar su masa corporal, ya que 100 gramos de este increíble producto aportan apenas 140 calorías. Es de muy fácil digestión y tiene una gran versatilidad en cuanto a su elaboración.

Recetas de la abuela. Foto: Canva.

Receta de la abuela para preparar conejo al ajillo estilo andaluz

Ingredientes

  • 1 conejo troceado
  • 1 cebolla
  • 15 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • Vino blanco

¿Cómo preparar conejo al ajillo estilo andaluz de la abuela?

  1. Antes de comenzar con esta rica receta, se recomienda comprar el conejo ya limpio y troceado. Puedes decirle a tu carnicero que lo haga sin ningún problema. Posteriormente, cuando lo tengas deberás lavarlo con solo agua para eliminar las impurezas.
  2. Ahora sí, para empezar con esta fenomenal receta deberás pelar perfectamente todos los dientes de ajo. Después, colócalos dentro de un mortero y añade las guindillas, machaca perfectamente hasta obtener todo su jugo.
  3. Posteriormente, esparce sal por todas las piezas del conejo y después añade los ajos machacados (intenta cubrir todas las piezas lo más que puedas) y reserva dentro de la nevera por un momento.
  4. Por lo mientras, en una olla deberás colocar un chorro de aceite de oliva, llévalo a fuego medio y espera a que de caliente.
  5. Mientras tanto, comienza a picar finamente la cebolla y una vez lista, añádela al aceite ya caliente. Revuelve en todo momento hasta que esté perfectamente pochada. Añade sal y pimienta al gusto.
  6. Cuando esté listo, agrega las piezas de conejo dentro del aceite y deja cocinando hasta que este dorado por completo.
  7. Una vez listo, añade dentro del conejo un vaso de vino blanco y dos hojas de laurel. Tapa perfectamente y deja cocinando por 30 minutos a fuego lento.
  8. Pasado el tiempo, deberás revisar la carne si esta blanda y en su punto significa que está listo. Puedes ratificar el sabor de la sal, si consideras que le hace falta, puedes añadirle más sin ningún problema.

Cuando esté listo, deja reposando por 5 minutos y sirve en un plato aun estando caliente. Listo, ahora ya tienes un rico platillo de conejo al ajillo estilo andaluz, para disfrutar con quien más quieras.