RECETAS

Receta de conejo con salmorejo, plato al estilo canario

La receta del salmorejo de canarias lleva ajo, pimiento, agua, aceite y sal y esta vez, lo combinamos con la carne de conejo.

Conejo salmorejo receta.Receta de conejo con salmorejo canario. Fuente: Instagram @foodlove_yaquelin
Escrito en RECETAS el

El salmorejo de Canarias no tiene nada que ver con el salmorejo andaluz. En la cocina canaria se llama salmorejo a una salsa hecha a base de ajo, pimiento, aceite y sal, que se usa para maridar las carnes al horno, como el conejo en este caso.

Para esta ocasión se marina el conejo en la mezcla, llamada salmorejo más o menos toda la noche, y luego se cocina en una cazuela. A esa carne se le puede añadir una guarnición a base de arroz, patatas o verduras…

Receta de conejo con salmorejo canario. Fuente: @foodlove_yaquelin

Los ingredientes que necesitas para el conejo con salmorejo son:

- Medio conejo troceado

- 3 dientes de ajo

- sal gorda

- 2 cayenas

- 1cc de pimentón

- 250ml de aceite de oliva

- 180ml de vinagre

- 200ml de vino blanco

- Laurel, tomillo y romero

Para hacer la receta del salmorejo, hay que poner los dientes de ajo en un mortero con una pizca de sal gorda y machacarlo bien. Añadir las cayenas, el pimentón y seguir machando. Y por último añadir el aceite y el vinagre para crear una salsa homogénea.

Poner el conejo sazonado con un poco de sal en una bandeja y cubrirlo con la mezcla hecha en el paso anterior. Hay que impregnar bien todos los trozos. Luego añadir el vino y las hierbas (laurel, romero y tomillo) y dejar reposar en la nevera toda la noche.

Receta de conejo con salmorejo canario. Fuente: @foodlove_yaquelin

Sacar el conejo de la bandeja y freírlo en una sartén con un poco de aceite para sellarlo. Dejarlo en una cazuela, mientras, en la misma sartén, se añade el salmorejo para darle un hervor de unos 5 minutos. Verter el salmorejo sobre el conejo en la cazuela y dejar cocer durante unos 20 minutos. Dejar reposar y a comer.