RECETAS CASERAS

Esta receta de brócoli al estilo MasterChef hará que tus hijos amen la verdura

María Lo compartió en su cuenta de TikTok una receta que hará que todo el mundo ame el brócoli

BrócoliCréditos: Pixabay
Escrito en RECETAS el

El brócoli es una de las verduras más odiadas por los niños, pero a su vez es una de las benéficas, por lo que los padres pelean mucho para que se la coman. Ahora, vamos a presentar una receta que hará que esas peleas se terminen. Con el simple hecho de leerla se te hará agua la boca y querrás prepararla todas las semanas. 

La encargada de compartir esta forma deliciosa de preparar el brócoli fue María Lo, ganadora de la décima edición de Master Chef, fue la que compartió en TikTok esta receta que hará que todos vean con otros ojos el comer esta verdura y con esto la posibilidad de que más personas puedan recibir sus nutrientes, principalmente los niños, que son con los que más se batalla a la hora de comer verduras. 

"Dejar este punto crocante al brócoli en el horno, mezclado con la salsa de yogur, el ajito, el limoncito, y por encima los piñones crujientes y tostados en mantequilla... yo no digo nada", dijo la chef en su cuenta de Tiktok donde prepara la receta. 

Ingredientes 

  • 1 brócoli
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • 2 yogures naturales
  • Piñones
  • Mantequilla
  • AOVES
  • Sal

Preparación del brócoli al horno 

  1. Lo primero que se va a hacer es cortar los ramos del brócoli. Después se meterá al horno con un chorro de aceite de oliva. Se debe de dejar hasta que queden crujientes. 
  2. Mientras se llega al punto deseado, en un recipiente se colocarán los yogures naturales con un poco de zumo de limón y el diente de ajo picado y sal. 
  3. A su vez se debe poner un sartén a calentar con un poco de mantequilla. Cuando empiece a derretirse la mantequilla se colocarán los piñones. Debemos moverlos poco a poco hasta que se queden dorados. Aquí se alejarán del fuego. 
  4. Para emplatar. Primero se colocará una base de salsa de yogur, el brócoli y por encima los piñones dorados. 
  5. Solo queda disfrutar y hacer que tus hijos e invitados puedan disfrutar de esta forma de comer una de las verduras que tiene más beneficios para la salud. 

En caso de no contar con horno, se puede usar una freidora de aire. La idea es que los brócolis queden dorados, como si estuvieras comiendo una patata frita. Debes tener cuidado de que no se queme, por lo que deberás estar revisando constantemente la textura de los brócolis cuando estén dentro del horno y de la freidora de aire.