RECETA SALUDABLE

Receta fácil y saludable de empanadas de espinaca

Descubre cómo preparar estas empanadas súper saludables con masa de espinaca.

Empanadas saludables de espinaca.Créditos: Facebook. Oriana Sarmiento Tips
Escrito en RECETAS el

Las empanadas son un excelente plato para todo tipo de situaciones. Quedan perfectas como plato principal o como aperitivo para el picoteo. Pueden hacerse con diversos rellenos y la masa puede ser de trigo, maíz o incluso de patatas. En esta ocasión, te compartimos una receta para hacer empanadas saludables de espinaca.

Las empanadas con espinacas son bastante comunes, pero esta vez saldremos un poco de la rutina, pues no las llevan en el relleno, como se acostumbra, sino en la masa. Así, tenemos una masa para empanadas más saludable y el relleno puede ser de lo que más te guste, prueba con queso, carne, patatas o atún.

Receta fácil de empanadas verdes

Ingredientes

  • 1 o 2 puñados de espinacas 
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de agua 
  • 1 Cda de aceite de oliva 
  • 1/4 de Cdta de sal 
  • 7 cdas de harina de avena
  • El relleno de tu elección
Empanadas de espinaca
Foto: Facebook. Oriana Sarmiento Tips

¿Cómo hacer empanadas saludables con espinaca?

  1. En una cacerola con agua hirviendo, cocina las espinacas durante 2 minutos. Agrega ajo en polvo para que agarren sabor.
  2. Licúa la espinaca, el huevo, el agua, el aceite y la sal hasta tener una pasta homogénea.
  3. Vierte la mezcla en un bowl y agrega poco a poco la harina de avena. La mezcla va quedar con consistencia pegajosa.
  4. Refrigera por unos 20-25 minutos; si no tienes mucho tiempo puedes llevarla al congelador 10 min. Pasado el tiempo, la masa va a tomar una consistencia más firme y moldeable. 
  5. Para armar las empanadas es indispensable engrasarse las manos y también la bolsa o el plástico que vas utilizar para armarlas. Ayúdate con un rodillo para extender la masa.  
  6. Agrega el relleno que hayas elegido, procura que no tenga mucho líquido para evitar que se rompa la empanada al momento de hornearla. Luego, sella los bordes de la empanada con un tenedor.
  7. Hornea durante 25 a 30 minutos a 180 °C.

Como puedes ver, esta receta de empanadas saludables de espinaca es realmente sencilla. Asimismo, es baja en calorías y casi no tiene aceite, así que puedes comerlas sin sentir remordimiento. Prueba con diferentes rellenos o aprovecha las sobras de tu nevera para que no se desperdicien.