RECETA TRADICIONAL

La mejor receta para preparar gambas al ajillo

Prepara las mejores gambas al ajillo con esta sencilla receta y comparte en familia.

La receta más sencilla para preparar ricas gambas al ajillo.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

Las gambas al ajillo son una de las recetas más tradicionales de toda España, ideal para disfrutar en reuniones familiares. Su preparación es de la más sencillas que podrás encontrar, y puede ser preparada durante todo el año. Si lo deseas, adapta esta receta a otros ingredientes como gambas congeladas (las cuales tienen otro sabor) o langostinos.

Deleita a toda tu familia con estas gamas al ajillo. Foto: Canva.

¿Cómo hacer gambas al ajillo?

Ingredientes:

  • 20 piezas de gambas frescas
  • 5 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Perejil fresco

Pasos para preparar gambas al ajillo

  1. Para comenzar esta deliciosa receta primero que nada deberás lavar y pelar las gambas perfectamente. Puedes reservar la cáscara y las cabezas para preparar otras opciones de patillos, estamos seguros de que brindará un sabor espectacular a cualquiera de tus preparaciones.
  2. Después, comienza a pelar los cinco ajos y pícalos finamente, colócalos en un tazón y continua con la guindilla. Solo que esta deberá ser cortada en rodajas delgadas, así tenderemos únicamente el picor necesario, sin exagerar. Retira perfectamente las semillas y venas, puedes utilizar otro tipo de chile si así lo desea.
  3. Por otro lado, coloca aceite en un sartén y colócalo sobre la estufa a fuego medio. Cuando este se haya calentado por completo, incorpora el ajo finamente picado, junto con la guindilla y mezcla muy bien para evitar que se doren o quemen.
  4. Cuando es totalmente sazonadas agrega las gambas con mucho cuidado para evitar que el aceite salpique. Coloca sal y pimienta al gusto y deja cocer por un par de minutos o hasta notar que el color de las gambas ha cambiado. Ten cuidado de no sobrecocerlas o perderán su jugosidad.  
  5. Una vez lista, coloca sobre los platos y decora con el perejil fresco, disfruta estando caliente. Te recomendamos usar platillos hechos de barro ya que le brindarán un mejore aspecto al platillo.
Prepara las mejores gambas al ajillo con esta increíble receta. Foto: Canva.

Listo, ahora puedes disfrutar de estas rica y sencilla receta de gambas al ajillo preparadas por ti mismo. Te recomendamos acompañarlo son unas buenas migas de pan para saborear el aceite que queda en el fondo del plato, será una bomba de sabores dentro de tu paladar.