RECETAS

La mejor receta para preparar camarones al ajillo (estilo español)

Conoce la forma sencilla de preparar los mejores camarones al ajillo estilo español.

La forma correcta de preparar camarones al ajillo estilo español.Créditos: flickr.
Escrito en RECETAS el

Los camarones al ajillo son una delicia dentro de la gastronomía española. Su preparación suele ser de la más sencilla, pero su sabor es completamente exquisito. Es por eso que se convierten en el platillo favorito de aquellas personas que aman la buena comida, pero no poseen el tiempo suficiente para preparar recetas tan elaboradas.

Por otra parte, consumir camarón aporta múltiples beneficios para la salud de las personas. Posee hierro, fósforo, zinc, magnesio y vitamina B12, los cuales sirven como apoyo para reducir los niveles de grasa y colesterol en la sangre, además de ser una rica fuente de omega 3, carotenos, beta carotenos y pro vitamina A.

Camarones al ajillo estilo español. Foto: Flickr

Prepara los camarones al ajillo estilo español

A continuación, te dejamos esta increíble receta para que prepares tus propios camarones al ajillo como todo un profesional.

Ingredientes:

  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen
  • 1 libra de camarones frescos medianos
  • 1 cucharada de pimienta
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 1 ½ cucharadas de ajo picado finamente
  • 1 cucharada de paprika
  • ½ cucharada de pimiento triturado
  • 50 gramos de perejil picado
  • Sal al gusto

Preparación:

  1. En un plato pele y limpie perfectamente los camarones, recuerde quitar en la parte de en medio la víscera del camarón. En un sartén amplio, agregue la taza y media de aceite y coloque sobre la estufa a fuego medio.
  2. Una vez caliente, agregue y sazone el ajo finamente picado, posteriormente vacié todos los camarones limpios al sartén y deje cocer por dos minutos. El camarón deberá haber cambiado de color después del tiempo indicado, agregue ahí mismo el zumo de limón, la paprika, la sal al gusto y revuelva perfectamente.
  3. Finalmente, agrega el pimiento triturado y la pimienta molida, vuelve mover por otros dos minutos, retira del fuego y sirve caliente en un plato para servir. Decora tus camarones con el perejil picado y listo, tienes un exquisito platillo para disfrutar en tu día.
    Prepara los camarones mas sencillos al estilo español. Foto:Flickr